¿Por qué evitar comprar comida húmeda barata?

La alimentación del gato debe estar compuesta por comida de calidad para así garantizar su buena salud y bienestar. La comida de calidad suele ser más cara, pero vale totalmente la pena, ya que como decimos, la salud de tu gato está en juego. ¡Si se alimenta mejor, más años estará a tu lado con una buena vida!

Es decir, una alimentación de calidad, junto a los cuidados diarios adecuados, harán que tu gato esté correctamente, ayudando así a evitar ciertas enfermedades producidas por una mala alimentación y evitando también que se reduzca su esperanza de vida.

Es muy importante que la alimentación del gato vaya acorde con sus necesidades nutricionales, características propias, actividad física, etcétera. Para saber si estás comprando una comida de calidad es fundamental que sepas entender las etiquetas de los productos. Para ello te dejamos una entrada que te ayudará a saber leer las etiquetas y conocer algunos de los aspectos importantes que tener en consideración.

A continuación os dejamos algunos beneficios de la comida húmeda de calidad para gatos, junto a indicaciones y aspectos varios:

Ventajas de una comida húmeda de calidad

Una de las principales ventajas de la comida húmeda de calidad es el gran aporte de agua que contiene. Lo cual fomenta la hidratación del gato, ya que son animales que beben muy poca agua y la adquieren casi toda de la comida.

Además, no solo hidrata, sino que también ayuda a prevenir problemas del tracto urinario, gracias a toda esta cantidad de agua.

Con una comida húmeda de calidad se puede aportar una dieta variada al gato, que le hará probar diferentes sabores y alimentos y que favorecerán sus ganas de comer. Además, son muy frescas, por lo que muchas veces son más apetecibles y palatables.

Lo que es sumamente importante es que identifiques si el producto húmedo que has comprado sirve como base de su alimentación o simplemente como mero complemento del pienso.

Una comida húmeda de calidad llevará los nutrientes necesarios para la alimentación del gato, además de las dosis de taurina que tu gato necesita. Te dejamos una entrada en la que podrás saber más sobre la importancia de este aminoácido.

Además, una comida húmeda de calidad engorda menos que el pienso, ya que no llevan cereales y tienen un menor porcentaje de grasas. La comida húmeda no necesita cereales, como mucho a veces un poco de arroz.

Como hemos dicho en la entrada de las etiquetas, es muy importante que para identificar si una comida húmeda es de calidad, su composición sea en un alto porcentaje de carne o pescado. Los gatos son carnívoros y necesitan las vitaminas que esta carne les aporta. Es decir, observa que en esta comida para gatos los alimentos principales no sean derivados o subproductos, y sí lo sean la carne o el pescado.

Selección Super Premium de Pampermut

En Pampermut nos especializamos en la alimentación de calidad y natural para gatos, por ello, solo elegimos marcas que se comprometen en ofrecer productos de calidad para la salud de los mininos. Descubre nuestra selección de comida húmeda en Pampermut.com

Más artículos
Cortar las uñas a mi gato
Cortar las uñas a mi gato