¿Por qué los perros comen hierba?

No te preocupes si tu perro, en ocasiones, come hierba, es un hábito normal. Te explicamos algunas posibles razones por las que tu perro puede comer hierba a veces:

  • Dolor de estómago: si tu perro a comido algún alimento que le ha sentado mal, probablemente coma hierba para provocarse el vómito y limpiar su estómago. Igual hará si ha comido algún elemento como una piedra, ya que de esta manera lo puede expulsar.
  • Incorporar nutrientes a la dieta: la hierba les aporta fibra, que va genial para hacer una buena digestión. Pero debes vigilar siempre a tu perro durante los paseos para que no coma ninguna hierba que le pueda causar dolor estomacal.
  • Hábito: el hábito de comer hierba viene de herencia de los lobos.

Cuando nuestra mascota vomita, tenemos que asegurarnos que expulsa sin problemas y que no se atraganta.

Si tu perro come hierba y no vomita, no debes preocuparte, solo estar alerta de que no coma plantas nocivas para su salud.

Aun así, si siempre busca plantas para poder vomitar, es importante que visites un veterinario. Puede ser que tenga alguna dificultad digestiva o que se alimente con un pienso inadecuado, o que quiera expulsar continuamente de su cuerpo algún objeto extraño, y eso puede agravar más su salud y producirse una gastritis.

Más artículos
¿Es bueno darle a mi perro una dieta vegana?