Pet parents, hoy os traemos unos cuantos datos curiosos sobre los gatos, ya que sabemos que muchos de vosotros vivís con ellos, de esta manera… ¡Los podréis entender mejor!
Los gatos se consideran unos animales con carácter especial y un poco místicos, pero para que veáis que son unos animales completamente adorables, vamos a mostraros unas cuantas curiosidades sobre ellos.
- “Gato” en egipcio es “Mau”.
- La huella dactilar de un gato no se encuentra en su patita, sino en su nariz.
- Los gatos ronronean cuando están felices, pero también cuando las hembras están de parto, cuando están enfermos o cuando están asustados, ya que les ayuda a calmarse.
- Respecto a su maullido, es interesante saber que casi siempre lo usan para comunicarse con los humanos. Y pueden emitir hasta 100 sonidos diferentes.
- Los gatos tienen 18 dedos, ya que en las patitas traseras tienen 4.
- Pueden llegar a saltar una altura de 6 veces su tamaño.
- La mayoría de gatos que tienen pelaje tricolor, son hembras. Si un macho tuviera el pelaje de 3 colores, se denominaría anomalía cromosómica.
- Entierran sus heces porque por su olor podría atraer a posibles enemigos.
- Tienen devoción por la planta nepeta cataria (familia de la menta) y se rozan con ella, la lamen, se la comen… esto puede producir efectos alucinógenos en ellos.
- Los bigotes les sirven para indicar el espacio en el que se encuentran, es decir, para medir la distancia entre objetos y orientarse.
- El cerebro de un gato tiene una coincidencia del 90% con los humanos, incluso tenemos más parecidos que con los perros.
- Los gatos no pueden ver las cosas que están por debajo de su nariz.
- Si un gato se acuesta boca arriba cuando te ve, quiere decir que te tiene confianza.
- Si levantan la cola y la mantienen estirada, significa que está saludando.
- Odian el olor de la naranja y del limón.

¿Ya sabíais estas curiosidades u os han sorprendido? Seguro que alguna cosa nueva habéis aprendido y ahora estaréis atentos a los movimientos y gestos de vuestros gatos… ¡Ya podéis decir que los conocéis un poquito más!