Cómo ayudar a tu perro a adaptarse si te mudas de casa

¡Pet Lovers! Seguramente alguna vez os habéis mudado de casa, por lo que sabréis que es un proceso bonito pero a la vez muy tedioso. Para las mascotas no es excepción, también les puede costar acostumbrarse o parecer un proceso agobiante.

Los perros se adaptan muy fácilmente a los cambios, pero aun así, al menos al principio, puede causarles agobio, estrés y que se sientan solos o desubicados en ciertos momentos. Lo cual es normal, puesto que cambiar de hogar implica nuevos olores, ruidos, personas y mascotas diferentes como vecinos, un nuevo lugar por el que salir a pasear, etcétera.

Por ello, hoy te traemos varios consejos para conseguir que tu perro se familiarice con su nueva casa y no sea una experiencia traumática. ¡Esperamos que te ayuden un montón!

Qué hacer antes de la mudanza

El proceso de antes de la mudanza es totalmente fundamental para preparar a tu perro a lo que será su nuevo entorno.

Por ello, si no está muy lejos, es recomendable llevar a tu canino a pasear por la zona que será habitual cuando os mudéis. Así se familiarizará con el lugar y cuando estéis mudados el shock no será tan grande.

Es muy importante también que no laves sus objetos, como su cama o juguetes. Los primeros días cuantas más cosas con olores familiares tenga (especialmente si son las suyas) mejor. Esto hará que se adapte mejor, ya que no le parecerá todo tan cambiado de golpe. ¡Ya tendrás tiempo de lavarlo más adelante!

Antes de la mudanza deberás visitar a tu veterinario. Asegúrate de que tenga las vacunas en regla, de que esté perfecto de salud y el resto de cuidados del perro. Deberás informar a tu veterinario de dónde vais a vivir, ya que según la zona y otros aspectos, puede darte recomendaciones especiales, e incluso algunas vacunas que sería conveniente que le pusieras.

También es necesario que en la placa del collar le pongas tu nueva dirección, y número de teléfono si aún no lo tenía. Piensa que tu perro querrá estar contigo todo el rato, pero quizá en algún momento se agobia y huye. Al no conocer bien el lugar, podría perderse. ¡Más vale prevenir!

Qué hacer durante la mudanza

El proceso durante la mudanza es quizá el más complicado, ya que seguramente será cuando menos tiempo le puedas dedicar a tu mascota.

Por ello, es posible que tengas que dejarlo solo por la nueva casa, sin prestarle atención. Esto puede crearle angustia y nerviosismo, pero a la vez puede aprovechar para ir olisqueando los nuevos rincones. Por ello puedes dejarle golosinas por toda la casa, para que se entretenga, ¡y no te olvides de sus juguetes!

Te recomendamos que no le lleves en cada desplazamiento que realices. Déjale con alguien de confianza si es necesario porque no le gusta estar solo en casa.

Cuando vayas a desplazarle, recuerda que el transportín deberá permitir que vaya cómodo en el viaje.

Qué hacer después de la mudanza

Una vez la mudanza ya esté hecha, toca que el perro se familiarice en condiciones, puede ser un proceso largo según el caso, pero como decimos, los perros se adaptan muy rápido a los cambios, ¡y más si se sienten seguros contigo y tienen sus juguetes y objetos!

Es muy importante que tu canino tenga los espacios bien establecidos para sus necesidades, comida y cama, y se le indiquen las normas del nuevo hogar. ¡Déjale olisquear toda la casa e incluso elegir dónde prefiere tenerlo todo!

Es clave que intentes respetar sus horarios de antes, o podrías descolocarle muchísimo al principio. Intenta salir a pasear a las mismas horas, por ejemplo. Ten en cuenta que querrá estar más rato que antes, ¡hay mucho por explorar!

¡Préstale mucho tiempo, juega con él y enséñale que el nuevo hogar es también muy bueno!

Más artículos
asociaciones que necesitan nuestra ayuda
Asociaciones que necesitan nuestra ayuda V