Qué pasa si mi perro come frutos secos

Qué pasa si mi perro come frutos secos

Para nosotros, los frutos secos, son un alimento que nos proporciona proteínas y grasas saludables, pero para tu mascota puede suponer un riesgo en su salud.

No todos los frutos secos son tóxicos, pero la mayoría tiene un alto contenido en grasas que puede provocar problemas de obesidad y enfermedades del páncreas, también puede sufrir problemas de retención de líquidos, y no menos importante, sufrir asfixia.

Las cáscaras de los frutos secos también pueden suponer un peligro, ya que pueden desgarrar su tejido mientras pasan por su tracto digestivo.

Tu mascota no necesita consumir frutos secos, ya que existen otros snacks más saludables que no suponen ningún riesgo para su salud.

Riesgos de los frutos secos

#1. Tienen muchas calorías

Como ya hemos comentado, pueden causar problemas de obesidad. Debes tener en cuenta que los snacks que consuma no superen el 10% de las calorías diarias.

#2. Tienen un alto contenido en grasa

Pueden causar trastornos gastrointestinales a los perros con el estómago sensible o que sean propensos a desarrollar pancreatitis.

Los síntomas más habituales son la perdida del apetito, vómitos, letargo y diarrea.

#3. Alto contenido de sal

Si los frutos secos son salados pueden elevar la presión arterial de tu perro, a demás son un riesgo para aquellos perros propensos a desarrollar cálculos urinarios o que tengan enfermedades cardíacas o renales.

#4. Recubrimientos peligrosos

A veces, pueden estar recubiertos de chocolate, caramelo o especias (como pimienta). Estas substancias pueden ser muy tóxicas para tu mascota.

Frutos secos que tu mascota no debería consumir

  • Almendras: No es conveniente que coma gran cantidad de almendras porque tienen un elevado contenido de grasa, son difíciles de digerir y pueden provocar trastornos gastrointestinales.
  • Pistachos: Tienen un elevado contenido de grasa.
  • Nueces: Su contenido de grasa es demasiado alto, y su tamaño puede provocar asfixia  obstruir su tracto intestinal.
  • Nueces de macadamia: Puede ser la más tóxica, ya que tiene un principio tóxico desconocido que puede provocar problemas neurológicos.

En Pampermut tenemos diferentes snacks para cada dieta, encuentra los más seleccionados aquí:

Más artículos
¿Cómo saber si un snack para tu perro es de calidad o no?