Un perro feliz: sus posturas

Como buen Pet Parent, seguro que deseas la felicidad total de tu mascota. Sabes que está contenta cuando no para de mover la cola, pero también tienen otras maneras de comunicar su estado emocional.

También hay que tener en cuenta que un perro no es solamente feliz cuando está en el clímax de la aventura, sino también cuando se encuentra calmado en el hogar.

¡Te explicamos las posturas en las que los perros muestran su felicidad!

Te invita a jugar

Cuando vemos a nuestra mascota jugar, sabemos que está contenta. La postura de invitación al juego, es de las más comunes. El perro levanta la parte trasera del cuerpo y baja la delantera mirando a otro perro o a su Pet Parent para jugar. En ese momento hace movimientos rápidos hasta que el otro acompañante le sigue.

Se apoya en ti

Este gesto denota claramente que tu perro te quiere y que le gusta estar contigo, es decir, cuando está a tu lado es feliz.

Se revuelca en el césped

Si tu perro se pone panza arriba sobre el césped y refriega el lomo, indica que está muy feliz. Esto les ayuda a refrescarse y también a llamar la atención.

Se tumba de lado

Esta postura refleja que tu mascota está relajada y tranquila, es decir, muestra un estado de bienestar. Cuando un perro se encuentra bien en su hogar, se siente seguro, y esto también forma parte de la felicidad.

Quiere salir de paseo

Cuando queremos preparar a nuestro perro para salir a pasear, observamos como se pone contento y no puede disimular su entusiasmo. De esta manera demuestra que está feliz de salir a pasear.

Queremos recordar que es muy importante sacar a los perros como mínimo 3 veces al día, ya que aparte de realizar sus necesidades, también les ayuda a estimularse de manera mental y física.

Sonríe

Los gestos faciales también pueden servir para entender como se encuentra nuestra mascota.

Muchos Pet Parents pueden observar como su mascota sonríe, es un gesto muy común en determinadas razas, como por ejemplo los Doberman. Cuando un perro muestra este gesto, no hay duda de que está feliz.

Acompañando la sonrisa podremos observar una cola que no para de moverse y una postura corporal relajada.

Se tumba contigo

Si tu perro se tumba junto a ti, de lado y con su cabeza sobre las patas delanteras, es una gran señal. También puede tumbarse y lamer tus manos o la cara. Estos gestos son una muestra de afecto total.

Más artículos
¿Por qué deberías alimentar a tu mascota con productos de alta calidad?