Qué puedo hacer si a mi perro le huele mal la boca

¿Qué puedo hacer si a mi perro le huele mal la boca?

El mal aliento en los perros es de lo más habitual, pero por suerte, en la mayoría de casos tiene solución y el mal aliento se puede eliminar. Este olor puede ser molesto para nosotros, pero también puede indicar algún problema de salud en nuestra mascota, por este motivo es muy importante el cuidado bucal.

¡En Pampermut queremos resolver todas tus dudas!

Causas del mal aliento en los perros

#1. Falta de higiene bucal

La mala higiene de la boca es el principal problema. Puede que a tu mascota se le haya formado placa o sarro en los dientes.

La placa está formada por bacterias y esto produce el mal olor en nuestro perro. Si la placa no se elimina, produce sarro. Esto puede desarrollar enfermedades como la gingivitis (inflamación de las encías) o la periodontitis.

#2. Mala alimentación

Algunos alimentos dejan más residuos en los dientes de los perros, como los piensos de mala calidad. Te recomendamos que revises la composición del pienso de tu mascota.

#3. Enfermedades

Muchas enfermedades digestivas pueden producir mal aliento, por este motivo, tu perro puede presentar otros síntomas, y será necesario que acudas al veterinario.

¿Cómo evitar el mal aliento en los perros?

Hay unos consejos imprescindibles para evitar la halitosis canina ¡Te los contamos!

#1. Cepillado dental

Cepillar los dientes de tu mascota de manera semanal es muy importante. Hay cepillos y pasta de dientes exclusivos para mascotas que te facilitaran el cepillado y ayudaran a eliminar el mal aliento.

#2. Alimento de buena calidad

La alimentación es muy importante por eso debes ofrecerle a tu mascota alimento de calidad, para así poder evitar la formación de sarro. En Pampermut disponemos de una gran variedad de piensos y comida húmeda de calidad súper premium que no dejarán a tu mascota indiferente.

#3. Sticks dentales

Estos snacks son específicos para limpiar los dientes, ya que evitan la formación de sarro y ayudan a eliminar la comida que haya podido quedar entre los dientes. También ayudan a tener un aliento fresco.

#4. Mordedores

Estos juguetes aparte de mantener las encías y los dientes fuertes y sanos, ayudan a eliminar el sarro. Además les mantendrá el organismo sano y activo.   

#5. Enjuagues

Los productos dentales especiales para mascotas ayudan a reducir las bacterias bucales que provocan el mal aliento. En Pampermut puedes encontrar diferentes productos para el cuidado dental.

Alimentación adecuada para perros con mal aliento

Lo más recomendable es que tu perro coma alimentos secos, es decir, pienso de calidad adecuado a sus necesidades.

Aun así, la alimentación natural, que no ha sido tratada industrialmente, eliminará de manera eficaz el mal aliento de tu mascota. En Pampermut puedes encontrar la dieta BARF, que es mucho más beneficiosa para tu mascota.

Como ves, la salud bucal de tu mascota es muy importante, ya que puede derivar en problemas de salud. ¡Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado!

Más artículos
Ahora que llega el verano, aprende a proteger a tu perro de los parásitos