Razas de perros que no crecen

Si has decidido aumentar la familia, tienes que tener en cuenta que un perro es una decisión muy importante y una gran responsabilidad, por este motivo debes tener en cuenta sus necesidades y saber si serás capaz de satisfacerlas.

La tendencia actual de vivir cada vez en pisos más reducidos a causa de nuestro estilo de vida, hace que las familias se decanten por perros más pequeños, ya que serán capaces de adaptarse mejor. También para personas que viven solas o en pareja en un piso pequeño en medio de la ciudad, o simplemente alguien que busca tener un perro de compañía.

Estos perros se adaptan bien a hogares más pequeños, y no necesitan tanto ejercicios físico ni paseos tan largos como las razas grandes.

Te comentamos cuáles son los perros de tamaño pequeño más comunes:

  • Chihuahua: perrito de ojos grandes y saltones y orejas puntiagudas; no acostumbra a pesar más de 3-4 kilos. Son animales muy protectores y cariñosos, también son muy sociables y muy dependientes de sus dueños aunque no son celosos. Recomendables para personas mayores, pero no para familias con hijos pequeños porque puede ser considerado un juguete.
  • Yorkshire terrier: se caracteriza por tener un pelaje muy brillante, largo y suave; y pesa como mucho 3 kilos. Es un perro muy inteligente, alegre y cabezota. Algunos son desobedientes y tienen tendencia a ladrar mucho.
  • Bichón frisé: perro con pelo blanco y rizado, que pesa unos 6 kilos. Es muy sociable y alegre.
  • Pomerania: son animales con mucho pelo, largo y fino, por este motivo pueden parecer más grandes de lo que son. Suelen pesar unos 4 kilos de adultos. Son animales inteligentes y curiosos, aunque un poco arrogantes. Son muy cariñosos son sus humanos y desconfiados con los demás, por eso pueden ladrar fácilmente.
  • Caniche toy: de melena rizada y moldeable, que no pesa más de 5 kilos. Es muy cariñoso y protector, también inteligente, por eso son fáciles de adiestrar.
  • West Highland: son perros de pelo blanco y largo, que no acostumbran a pesar más de 5-6 kilos. Son muy fuertes y robustos, también muy curiosos.
  • Galgo italiano: son perros delgaditos y de pelaje corto que pesan unos 5 kilos. Son ágiles y veloces, a su misma vez tranquilos y fieles. Es una raza inteligente y elegante.
  • Schnauzer miniatura: de pelaje rígido y tupido, puede pesar hasta 7 kilos. Es una raza amistosa e inteligente, también muy protectora y obediente.

En Pampermut no nos importa el tamaño de tu mascota, porque estamos seguros de que… ¡el amor es igual de grande!

Más artículos
5 mitos sobre los gatos que son mentira