Un gato callejero entra en un supermercado y le señala a una mujer su comida favorita

El protagonista de esta historia es un gato callejero que se llama Conejo, debido a que no tiene cola. Todo ocurre en la ciudad de Piedras Negras, en México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El gato se ha hecho viral gracias a su inteligencia, la cual la ha comprobado Tania Lizbeth Santos Coy Tovar, una mujer de 33 años que es maestra en un colegio de Piedras Negras. El pasado mes de abril, la mujer se dirigía al supermercado, cuando de repente se encontró con Conejo en la puerta. El minino se le quedó mirando fijamente y seguidamente entró con ella al supermercado.

Tania Lizbeth, al darse cuenta de que era un animal especial, sacó su teléfono móvil para grabarlo. Y menos mal que lo hizo, porque el gato le guió hasta la estantería de comida para gatos, y le indicó con la patita su favorita.

El gatito no solo consiguió su alimento favorito, sino también que Tania le adoptara. ¡El gatito ya no tendrá que recurrir a esta táctica para conseguir comida!

La profesora le creó una cuenta a Conejo, que actualmente supera los 19k seguidores, ¡se ha vuelto súper popular en redes! Pero su Pet Parent ha asegurado en una publicación que, «antes de que Conejo saliera muy guapo en fotos» tuvieron que curarle varias heridas provocadas por el maltrato de otras personas y peleas callejeras. Esto provocó que estuviera «muy triste y temeroso todo el tiempo».

«Antes de que llegara a nuestra casa no solíamos tener animales, pero creo que él nos mostró una gran lección de que debemos mostrar respeto, amor y empatía hacia otros seres», añade Tania en un post de Instagram.

Más artículos
recorremos el País Vasco
Recorremos el País Vasco