Usar bálsamos para tratar la piel y las almohadillas de tu mascota

Estamos seguros que en más de una ocasión te has preguntado…¿por qué mi perro necesita un bálsamo protector para sus almohadillas? ¿Realmente lo necesita?¿Cómo se usa?, ¡y otras preguntas más!

Las almohadillas de los perros son muy resistentes, les protegen del roce con el suelo y amortiguan su peso. Aun así, también son muy sensibles, ya que precisamente son la parte que está en contacto con el suelo, por ello se las debe cuidar correctamente y prestar especial atención.

Pueden agrietarse, quemarse, herirse, entre otras heridas. Unas almohadillas sanas no están agrietadas ni resecas y son suaves y duras. Es decir, el estado de las almohadillas también repercute en la salud del perro.

En este vídeo Anna Barberán, experta de InspireMUT y Veterinaria Holística, nos explica con todo detalle los beneficios de usar bálsamos para tratar las almohadillas(qué tipos de bálsamos existen en el mercado, cómo debemos ponerlo en las patitas de nuestro perro, etcétera). Así que si tienes algunas dudas en relación con el cuidado de las almohadillas de tu perro, ¡este vídeo te las resolverá todas! ¡Mira ahora el vídeo en nuestro canal de Youtube!

Veterinaria Holística
Más artículos
Os presentamos a Maria Bakardjieva, etóloga