Es importante tener en cuenta que los perros, aunque tengan mucho pelo, también sienten frío, igual que calor. Su pelo y grasa corporal son unos protectores térmicos naturales, pero aun así puede ser que sea insuficiente y que nuestro perrito tenga frío.
Síntomas
- Respiración lenta y movimientos lentos: si observas que a tu mascota le cuesta respirar o que tiene una rigidez muscular, puede ser debido a las bajas temperaturas.
- Más ganas de dormir: si tu perro está más cansado o duerme más de lo habitual, o si se retuerce como si se quisiera cubrir todo el cuerpo, es porque quiere taparse.
- Sequedad en la piel: los perritos que tienen poco pelo pueden tener la piel seca si pasan mucho frío.
Si ves que tu mascota está así durante mucho rato y no se le pasan los síntomas, deberías visitar a un veterinario.
Soluciones
Primero debemos revisar el espacio donde duerme nuestra mascota y asegurarnos que no hace frío. Si tu mascota duerme en el jardín, en invierno, puedes considerar la opción de que entre en casa y pueda sentir el calor.
También se debe considerar la opción de abrigar a nuestra mascota:
- Durante el día: jerséis o abrigos para que le cubran todo el cuerpo, para poder protegerse del frío. En Pampermut tenemos una gran variedad para que puedas escoger el que mejor se adapte a las condiciones de tu mascota, puedes encontrarlos aquí.
- Durante la noche: puedes proteger a tu mascota con una mantita, pero también con pijamas para que puedan estar cómodos durante sus horas de sueño.










