A día de hoy es muy común vestir a los perros en las épocas de frío del año. La moda canina ofrece diferentes diseños, estampados, materiales y funcionales.
Los perros son animales adaptados a su entorno, la mayoría tienen pelaje que les protege de las temperaturas además a protegerles de daños en la piel. Pero tenemos que tener en cuenta que después de convivir tantos años con los humanos, ha habido modificaciones en sus características físicas, de ahí han surgido distintas razas de perros.
La realidad es que muchos perros sí agradecen la protección de la ropa para su día a día y otros en determinadas circunstancias, como por ejemplo ir a la nieve.
En Pampermut tenemos una gran variedad de abrigos, sudaderas y pijamas para que puedas encontrar el perfecto para cada ocasión.



¿Cuándo se debe abrigar a un perro?
- Los perros sin pelo o los que puedan tener algún problema en la piel, será necesario protegerlos del frío pero también del calor para que nos sufran quemaduras.
- Los perros vulnerables por edad o enfermedad agradecerán protección extra en sus salidas a la calle.
- En los días de lluvia, la protección es importante para que el perro vuelva seco a casa. Igual pasa en los días de viento, ya que hace aumentar la sensación de frío en invierno. Los chubasqueros son prendas especiales para proteger a tu mascota en estas ocasiones.
- Si nuestra mascota acostumbra a tener frío y tiembla cuando está en la calle, es un signo claro que necesitará un abrigo.
Si tu mascota presenta síntomas de frío muy a menudo, incluso estando en casa, debes visitar a un veterinario. Este artículo puede interesarte: Qué hacer si mi perro tiene frío.
¿Cómo abrigar a un perro en invierno?
Un perro pequeño no significa que tenga que pasar más frío que un perro de tamaño mediano o grande, ya que el tipo de pelo también influye. Muchos perros tienden a pasar frío en invierno y por ello requieren un abrigo, como ya hemos comentado antes.
En esta época del año lo más recomendable son los chubasqueros y los abrigos fabricados con materiales aislantes, para evitar la penetración del frío.
Para elegir el abrigo perfecto para tu mascota debes tener en cuenta:
- Si es la primera vez que compras ropa a tu mascota, debes dejarte asesorar.
- Tienes que tomar bien las medidas del perro para no tener problemas con la talla, se debe coger una talla que no le dificulte sus movimientos.
- También debemos elegir una prenda que sea fácil de poner y sacar, por comodidad del perro y nuestra.
- Es importante tener en cuenta que sea práctico para lavar.
- Debes ser consciente que tu mascota puede no aceptar a la primera ponerse la ropa, hay que acostumbrarlo poco a poco. Puedes ponerle el abrigo para estar en casa los primeros días.
La marca de ropa que tenemos en Pampermut es FuzzYard, una marca australiana que elabora todos sus productos con materiales de primera calidad. Siempre tiene en cuenta los diseños, están creados para que tu mascota vaya a la última moda y no pase desapercibida.










