Ahora que llega el verano, aprende a proteger a tu perro de los parásitos

Los parásitos, ya sean internos o externos, pueden ser un verdadero problema para la salud y bienestar de los perros, transmitiéndoles enfermedades, molestias e incluso en algunos casos más extremos, la muerte.

Te aconsejamos que antes de seguir leyendo esta entrada le eches un ojo al post que hicimos explicando la importancia de los antiparasitarios para perros, con todo detalle sobre los parásitos. Como: porqué es importante prevenirlos, los síntomas, los tipos de parásitos y antiparasitarios.

Estos parásitos, como pueden ser las pulgas, garrapatas o los mosquitos, aumentan su presencia con las temperaturas cálidas. Lo cual implica que en verano la protección deba ser incluso más intensa que de costumbre, si cabe.

Además de que la cantidad de estos parásitos sea mayor, suelen aglomerarse en lugares con agua, playas, parques, etc., justo donde seguramente sueles llevar a pasear a tu can durante esta época, y durante periodos más largos. El contagio, como vemos, tiene más números en esta época.

Por ello, después de cada paseo es conveniente que revises a tu perro exhaustivamente cuando lo limpies, ya que muchos de estos parásitos pueden encontrarse en sus orejas o almohadillas de las patas, y que sea más difícil que te des cuenta.

Pero sin duda, lo más fundamental es llevar un riguroso control de las vacunas, y un plan de desparasitación, que te realizará tu veterinario, para garantizar la perfecta salud de tu mascota.

Lo ideal es utilizar productos antiparasitarios para perros a nivel preventivo, como por ejemplo un collar antiparasitario, para así evitar que estos parásitos e insectos actúen. Pero dependiendo de las características de tu perro, su edad, estado de salud, donde lo lleves a pasear o veranear, y muchos otros motivos, es posible que se te recomiende un producto u otro, ya que hay varias opciones que podréis encontrar en la otra entrada.

Sin duda, uno de los parásitos más peligrosos que proliferan en el verano son los flebótomos. Estos mosquitos suponen tal amenaza porque transmiten la leishmaniosis, una enfermedad que no tiene cura y que puede provocar la muerte de tu can.

La mejor manera de combatirlos es usando productos preventivos como collares antiparasitarios y pipetas, los cuales se pueden combinar, y lograr así una mayor protección.

Otro de los consejos que traemos, es que si tu perro duerme fuera habitualmente, le dejes dormir dentro de casa si es posible. Muchos de los parásitos e insectos se activan de noche, por lo tanto si tu perro no está en el exterior evitas aún más las picaduras y otros síntomas. Aun así, si tu perro está bien protegido con productos desparasitantes, no tendrías de qué preocuparte.

También, respecto al exterior, si tu perro tiene ahí el comedero y bebedero, en verano es conveniente que los laves con más frecuencia, para evitar que se acumulen ahí estos organismos.

Más artículos
Tu guía completa para la mejor comida para perros de alta calidad