¿Por qué los gatos destruyen los árboles de Navidad?

Muchos Cat Lovers nos han hecho llegar su preocupación con relación a montar o no el árbol de Navidad en sus casas porque temen que sus gatos lo hagan añicos. Entonces, ¿por qué a los gatos les encanta destruir los árboles de Navidad?

La respuesta está en que tu gato siente una curiosidad extraordinaria por este enorme ‘juguete’ escalable que mágicamente has instalado en casa. Además de poder escalarlo, también está repleto de cosas colgando, así que es algo con lo que jugar también.

Está bien, lo entendemos, los árboles de Navidad son como la hierba gatera para tu gato. Entonces, ¿cómo puedes mantener a tu gato alejado del árbol de Navidad? Independientemente de la motivación de los gatos para trepar al árbol o para tirar una docena de los adornos que hay colgados en él, hay dos claves para asegurarte de que pasará más tiempo mirándolos y menos tiempo desmontándolos. La primera es encontrar una manera de mantener al gato alejado del árbol y la segunda es encontrar formas apropiadas para redirigir su atención.

Todo lo que puedas hacer para mantener a tu gato separado, incluso si es tan simple como cerrar una puerta. En Pampermut conocemos a Pet Parents que nos han dicho que, literalmente, han colgado sus árboles del techo. Puede ser difícil de hacer, pero es impresionante verlo, y el gato no puede alcanzarlo.

Te recomendamos colocar una barrera física alrededor del árbol para mantener alejado a tu gato. También pon los adornos y las luces a unos pocos pies del suelo para que no cuelguen al nivel de los ojos de tu gato.

En cuanto a distraer al gato, te recomendamos juguetes interactivos para que tu gatito se centre en ellos, estos juguetes funcionan automáticamente incluso cuando no estés en casa para vigilar el árbol.

También es interesante que adornes el árbol con adornos no tóxicos para tu gato y resistentes. En definitiva, ¡hay muchas cosas que podemos inventar para que nuestro gato no termine destrozando nuestro árbol de Navidad!

Más artículos
Enamorados de la reacción de este padre al conocer a su nuevo cachorro