Alimentos que son buenos para tu gato

Los gatos, son animales muy delicados y no «comen de todo» como los perros. Pero sí que hay ciertos alimentos de consumo humano que puedes añadir puntualmente a su dieta. ¡Siempre y cuando sean de calidad y buenos para su salud!

Es primordial conocer qué alimentos son aptos para tu minino antes de ponerse a elaborar comida de gato. Así que te recomendamos siempre que te informes adecuadamente de qué alimentos son buenos para su organismo. Puedes contar con la ayuda de tu veterinario para que te diga indicaciones más específicas sobre tu gato (quizá tiene alguna intolerancia o similar).

A muchos Pet Parents os gusta conocer recetas nuevas para variar la dieta de vuestras mascotas. Por ello, os recomendamos echarle un ojo a los artículos de recetas de comida casera para gatos: paté de salmón y bacalao con zanahorias y espinacas. ¡Cada vez habrá más recetas!

Dicho todo esto, os ponemos a continuación un listado de alimentos que son saludables para la alimentación del gato. ¡Así tendréis más ideas!

Listado de alimentos buenos para tu gato

  • Carne: ¡Recordad que los gatos son carnívoros! La carne, ya sea roja, de ave o de pavo, aporta proteínas, carbohidratos y nutrientes, como la vitamina A, B, D y K. Las carnes magras, como el pollo o el pavo son las más adecuadas. En cambio la carne roja, es la más grasienta, puede no ser muy adecuado. Algunos tips son: procurar que el pollo esté cocido y sin la grasa de su piel, no cocinar con aceite, y el pavo dárselo como parte de otros alimentos, poco a poco.
  • Pescado: ¡Seguramente sea la comida preferida de tu minino! Y también lo ha de ser para ti dársela, puesto que contiene nutrientes esenciales y muy variados, como por ejemplo: B12, Omega-3, aminoácidos y grasas esenciales. Hay una infinidad de tipos, pero nosotros te recomendamos principalmente las sardinas, la merluza, el atún y el salmón. Lo ideal es dárselo hervido o a la plancha, y cocinar sin aceite. ¡Recuerda quitar las espinas!
  • Vegetales: Seguramente si dispones de jardín, hayas visto a tu gato comer hierba. La prueba de que un gato también puede comer verduras, a pesar de que sean carnívoros. Éstas, son muy saludables y le darán fibra y vitaminas necesarias. También son ideales para el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Las más habituales son las zanahorias, los guisantes, la calabaza y las judías. Por último, como ya hemos recalcado, son carnívoros, así que no recomendamos en absoluto que tu gato lleve una dieta vegana o vegetariana.
  • Frutas: Al igual que los vegetales, las frutas son un rico complemento alimentario para tu mascota. Aun así, no suelen ser sus predilectos y puede ser que las rechacen de primeras, pero eso no significa que no puedan comerlas. Os recomendamos probar con la manzana o el melón. Y evitar las ácidas.
  • Queso: Es una gran fuente de calcio, ácido fólico y vitamina B. Ten cuidado porque puede ser que tu gato tenga intolerancia a la lactosa, así que lo mejor es que consultes con tu veterinario si será lo más adecuado. Te recomendamos probar con quesos bajos en lactosa como el cottage.
  • Huevos: Los huevos son ideales para el buen funcionamiento de tu mascota, gracias a su buena cantidad de proteína y aminoácidos. Con vitaminas como la A, D, Zinc y otras. Es recomendable cocinar el huevo (cocido) y darle una mayor proporción de clara que de yema.

La mejor comida para gatos es la hecha específicamente para ellos, y la recomendada por tu veterinario. ¡Pero estos alimentos seguro que harán su dieta más deliciosa!

Más artículos
Cómo evitar que tu gato coja parásitos internos