Un perro dona sangre para salvar a un cachorro con anemia

¡Pet Parents! Hoy os traemos la noticia de Jax, un mestizo de labrador y pastor alemán que ha sido todo un héroe sanitario.

Todo se dio en una clínica veterinaria de Estados Unidos, donde un pequeñísimo cachorro anémico estaba a punto de morir. Necesitaba una transfusión de sangre rápidamente.

Era tan urgente que los veterinarios decidieron actuar a pesar de no haberse podido poner en contacto con los Pet Parents del cachorro durante casi 1 hora.

Pero todo se complicó a primeras, ya que por muy inusual que parezca, en el veterinario no disponían de sangre para la transfusión. Por ello, Jennifer Fowler, una de las técnicas veterinarias y la Pet Parent de Jax, decidió que fuera éste el que donara su sangre.

Los veterinarios se pusieron manos a la obra, y le quitaron sangre al protagonista. Consiguiendo una bolsa de sangre que fue suficiente para tres transfusiones al cachorro que tenía una anemia severa.

Jax se comportó como todo un héroe, y estuvo tranquilo durante todo el proceso. ¡Y él bien contento porque le dieron una rica comida para perros al acabar a modo de premio!

Este caso se ha hecho muy popular en todo el mundo, y además ha puesto sobre la mesa la importancia de que los animales también donen sangre, algo de lo que no hay especial concienciación popular.

Os dejamos la cuenta de Instagram de Jax, la cual se llama @jaxandtitus (compartida con el otro perro de Jennifer).

Más artículos
Receta casera para gatos: Gelatina de pollo con zanahorias y calabaza