Alimentos que son buenos para tu perro

El pienso para perros y toda su comida, están muy bien, pero, puedes complementar su dieta de vez en cuando con un conjunto de alimentos de consumo humano. ¡Siempre y cuando sean de calidad y aprobados para ellos!

Es muy importante que te informes correctamente de qué alimentos son aptos para tu perro, puesto que hay algunos que resultan nocivos para su organismo, como por ejemplo rebozados, alimentos con exceso de azúcar o sal, entre otros, debido al exceso de aditivos que tu mascota no debería consumir.

Muchos Pet Parents estáis empezando a cocinar la comida de vuestro perros, es por ello que os hemos preparado algunos artículos sobre recetas de comida para perros casera. Como el de galletas de manzana y zanahoria, el de galletas de cereales y el de pollo con arroz. ¡Cada vez habrá más!

Para que tengáis más alimentos en mente para dar a vuestros perros ocasionalmente o como premio, ¡hoy os traemos una lista de unos cuantos muy buenos para su salud! Os aconsejamos que siempre consultéis u os informéis sobre si los alimentos que vais a usar son buenos para su salud, o más específicamente para tu perro, puesto que quizá tiene alguna intolerancia o similar. ¡Consúltalo con el veterinario!

Listado de alimentos buenos para tu perro

  • Zanahorias: son buenas para los dientes de tu perro, son bajas en calorías, altas en fibra y ricas en vitamina A.
  • Yogur: es una gran fuente de calcio y proteínas. Pero elige yogures sin edulcorantes artificiales o azúcares añadidos. Mira que el yogur tenga bacterias activas, ya que estas actúan como probióticos y son buenas para el sistema digestivo de tu can. ¡El yogur helado le encantará en verano!
  • Calabaza: es muy rica en fibra y vitamina A. Va genial para la salud de su tracto gastrointestinal, así que es ideal sobre todo para perros con problemas digestivos.
  • Manzanas: resultan una buena fuente de fibra, vitamina A y C. ¡Además ayuda a limpiar sus dientes! Y no le des la manzana entera, puesto que la pepita contiene cianuro en bajas cantidades y podría resultar tóxico a la larga.
  • Salmón: el salmón tiene ácido graso omega 3, que ¡mantendrán la piel y pelaje de tu perro sano y brillante!
  • Avena: esta es rica en fibra soluble. Puede ser muy beneficiosa para perros mayores que tengan problemas de irregularidad intestinal. ¡Y es una buenísima alternativa para los perros alérgicos al trigo! Ten en cuenta que debes cocinarla antes de dársela a tu mascota y no debe contener azúcares ni aditivos.
  • Huevos: los huevos son ideales para aumentar las proteínas de su dieta. Eso sí, debes dárselo entero y cocido, puesto que las claras de huevo crudo podrían provocarle algún problema.
  • Pollo: el pollo es una grandísima opción para agregar proteína extra en su dieta. Puedes dárselo cocido.
  • Las patatas dulces: Son una rica fuente de fibra dietética, conteniendo vitamina B6 y C.

Estos alimentos son algunos de los que puedes utilizar para dar a tu perro de vez en cuando o combinar en recetas caseras que te animes a hacer. ¡Pero hay bastantes más! Por ello, es posible que des por hecho que puede comer casi de todo, pero no es así. Te volvemos a animar a informarte siempre que vayas a darle comida para perros casera, de si realmente será bueno para su salud lo que vayas a preparar.

Más artículos
almohadillas perros
Daños en las almohadillas de los perros