Recorremos Cantabria

Recorremos Cantabria

¡Esta vez aterrizamos en el norte de España! Cantabria está bañada por el mar cantábrico y tiene unos paisajes dignos de admirar. En Pampermut no queremos que os perdáis estas maravillas si viajáis con vuestra mascota, por eso os queremos hacer un resumen de los lugares que no os podéis perder ¡Os encantará ver a vuestra mascota disfrutar!

Playas en Cantabria

Cantabria es atractiva por sus playas, entre otras cosas, y estamos seguros de que disfrutarlas con tu mascota es una de tus pasiones. Estás de suerte, esta Comunidad Autónoma tiene playas caninas.

¡Te destacamos algunas de ellas!

  • Playa La Maza (Sant Vicente de la Barquera): Destacada por ser una de las mejores playas para ir con tu peludo. Es de arena fina y dorada con aguas tranquilas.
  • Playa de Brazomar (Castro Urdiales): Playa de arena fina, aunque en el agua se encuentran bastantes rocas y mucho oleaje. Hay zonas de pequeñas piscinas tranquilas.
  • Playa del Puntual (Somo): Es de arena fina y la más cercana a Santander.
  • Playa de Helgueras (Noja): Una playa que ha sorprendido gratamente a los visitantes, cuenta con 600 metros.

Rutas de senderismo en Cantabria

¡No te quedes sin irte de aventuras con tu mascota! En Cantabria, aparte de las maravillosas playas, también hay rutas de senderismo en las que podrás disfrutar de la naturaleza tranquilamente.

  • Parque Natural de los Collados del Asón (Saba): Encontrarás diferentes bosques de hayas, como variedad de fauna silvestre que te va a enamorar.
  • Bosque de Secuoyas (Cabezón de la Sal): Este bosque con historia fue declarado monumento natural en 2003. Se trata de una ruta de menos de 2 horas con un nivel de dificultad fácil.
  • Encinar de Ciriego (Santander): Se realizó una recuperación ambiental este año para poder restituir el paisaje y los hábitats naturales de la zona. ¡No te lo puedes perder!
  • Picos de Europa: ¡Conocidos por todos! Es una ruta especial para los más aventureros que seguro que os dejará unas imágenes preciosas grabadas en la memoria para siempre.

¿Viajas a otro lugar de España? ¡No te pierdas las guías de Pampermut!

Más artículos
Se vuelve viral un reto visual de encontrar un gato en una estantería