Cómo ayudar a nuestro gato a que pase un mejor invierno

A los gatos también les afecta la bajada de temperaturas, especialmente los cachorros y los ancianos. Los gatos cachorros no se termorregulan bien y los mayores son más propensos al frío.

El pelaje de nuestro felino se volverá más grueso en invierno para mantener una buena temperatura corporal, pero aun así, nosotros podemos ayudarles a que estén calentitos en casa.

Jugar

Para evitar que nuestro gatito esté todo el día durmiendo a causa del frío, es recomendable jugar con él para que se mueva y haga ejercicio, de esta manera también entrará en calor. Puedes proporcionarle juguetes para que se entretenga un buen rato, así estará más animado.

Camas

Si tu gatito es friolero puedes proporcionarle una cama térmica o que tenga un tacto más calentito. De esta manera estará cómodo en su espacio y ya no necesitará estar pegado a ti para no pasar frío. Recomendamos las camas cuevas que tenemos en Pampermut.

Alimentación

En épocas de frío, puede ser que los gatos tengan más hambre. Es importante que tu mascota no pase hambre y que la alimentación sea equilibrada, aquí puedes encontrar la comida para gatos de Pampermut. También cámbiale el agua a menudo para que no se enfríe. Una buena alimentación le ayudará a proteger su sistema inmunológico.

Sol

Puedes ayudar a tu gatito abriendo las cortinas para que entre la luz del sol en casa y colocar su camita en esa posición, para que esté en contacto con el calor.

Veterinario

Hay gatos que son más sensibles a los cambios de temperatura, como los cachorros y ancianos, y los que tienen el pelo corto. Si tu gatito estornuda, tiene mocos, los ojos lacrimosos o su comportamiento es extraño, acude a tu veterinario de confianza. ¡Nunca está de más una revisión!

Más artículos
gato árbol de Navidad
¿Cómo puedo evitar que mi gato se suba al árbol de Navidad?