Cómo puedo evitar que mi gato se coma las plantas de casa

¿Cómo puedo evitar que mi gato se coma las plantas de casa?

Los gatos son animales carnívoros, pero es normal verles comiendo plantas, esto se debe a que intentan regurgitar y así poder eliminar las bolas de pelo que tienen acumuladas en el estómago, o bien para purgarse, también puede ser que sea por placer.

Es muy importante que no tengas en casa ninguna planta tóxica para los gatos, ya que podría provocarle trastornos digestivos, alergias o un fallo renal. Listado de plantas tóxicas para los gatos.

#1. Ofrécele una alternativa: hierba para gatos

Ellos saben que comer hierba es una manera de purgarse y por eso es importante ofrecerle una planta que pueda comer y romper antes de que lo haga con alguna de las que tenemos en casa.

La hierba gatera, que es especial para gatos, no es tóxica y ayuda a nuestro gato a purgarse de manera natural. Hay En Pampermut disponemos de diferentes germinadores de hierba gatera que harán que tu gato disfrute mucho.

Estas plantas son el mejor remedio para que tu gato no muerda las otras, ya que les resulta muy atractiva. Estas plantas no tienen ninguna dificultad de cuidados, solamente deberás regarla cada 2-3 días y ya observarás como crece rápidamente.

#2. Evita que tenga acceso a plantas decorativas

Puede parecer buena idea colocar las plantas en un lugar más alto, pero no será difícil que lleguen a ellas, recuerda que tienen una gran habilidad para saltar. Lo ideal seria hacerlo a una altura considerable sin muebles cerca para que nuestro gato no pueda trepar.

#3. Presta más atención a tu gato

Muchos gatos pueden desarrollar malas conductas para llamar la atención, por eso es importante que le dediques horas de juego y le proporciones actividades físicas y mentales.

Los gatos son animales sociables por eso debes pasar tiempo con ellos. Muchos expertos recomiendan que los gatos tengan compañía, es decir, otro gato para que puedan disfrutar juntos de los ratos que estén solos en casa.

#4. Cepilla a tu gato diariamente

No olvides que está mordiendo las plantas para purgarse y evitar las bolas de pelo en su estómago, por eso es importante poder evitarlas. Un buen cepillado diario ayudará a mejorar su tránsito intestinal y si no tiene molestias es probable que no busque ninguna planta.

Es importante que elijas un peine especial para gatos y que te decidas por uno que vaya acorde a su tipo de pelo y sensibilidad en la piel. No todos los peines son aptos para un gato.

#5. Enséñale que no está bien morder las plantas

A los amantes de los gatos nos gusta que sean independientes y libres, es decir, no acostumbran a obedecernos. Aun así, en determinadas situaciones debemos enseñarles que están realizando una conducta inadecuada.

No hace falta que grites, simplemente puedes decir un “No” de manera clara como advertencia. Ellos asociarán lo que quieres decir con lo que han hecho, pero recuerda que cada gato es diferente y no garantizamos que funcione, es un proceso de aprendizaje que llevará un tiempo.

Más artículos
¿Qué significa una mancha oscura en la nariz de un gato?