perro inseguro

Como relacionarte con un perro inseguro

Es muy importante saber como interactuar con un perro que tiene miedos e inseguridades, tenemos que pensar que igual que nosotros, en ciertas ocasiones podemos tener estos sentimientos. Si te encuentras en esta situación no te alarmes, con cariño y entrenamientos tu perro confiará en ti más pronto de lo que te imaginas. Siempre es importante saber la historia del animal, aunque es más complicado en perros adoptados.

Hay que averiguar que le está sucediendo a nuestra mascota, puede ser que no haya socializado correctamente cuando era un cachorro, que haya tenido experiencias negativas, que en algunas situaciones se encuentra incómodo o que haya tenido una mala estimulación mental.

La educación en sus primeros meses y la genética del animal también es un factor a tener en cuenta, hay animales que han sufrido maltratos por este motivo pueden esquivar las caricias.

Cuando te encuentras en una situación complicada para tu perro, tienes que intentar averiguar qué factores son los que pueden alterarla. Puede asustarse de ti, en este caso, debes acercarte lentamente y sin mirar fijamente a los ojos, porque podría tomárselo como un desafío. Si detectas a que tiene miedo, tienes que enfrentarlo a ello y entenderlo, de esta manera aprenderá a superar los obstáculos.

Para ganarse su confianza puedes interactuar con sus juguetes o golosinas favoritas, de esta manera se acercará a ti para pedirte premios. También pueden darle snacks las personas con las que puede sentir miedo, pero realmente son de confianza para que entienda que son personas que no le harán ningún mal.

Hay que utilizar la psicología canina, es decir nada de gritos, golpes o humillaciones. Con un simple “no” de manera firme es suficiente para que tu mascota sepa quien es el que manda.

También debemos acompañarle a hacer ejercicio, de esta manera se libera del estrés. Será ideal sacarlo a pasear con una correa larga que le permita moverse y olfatear.

Es bueno masajearle y hacerle caricias, siempre que él quiera, ya que hará que creéis un vínculo más fuerte y sea una fuente de confianza.

Finalmente, se puede tener en cuenta la opción de un adiestrador canino, ya que te podrá ayudar si el camino es más complicado.

Más artículos
Consejos para limpiar las orejas de los perros