Mi mascota me lame motivos

Mi mascota me lame: motivos

Los perros y los gatos lamen para demostrar cariño, es una demostración de afecto. Es uno de sus comportamientos más representativos, ya que el gusto les permite reconocer todo lo que les rodea.

Motivos de los lamidos

  • Busca cariño: Cuando nuestra mascota nos lame, reaccionamos de manera positiva porque lo relacionamos como un signo de amor, y finalmente le acariciamos, le damos mimos, e incluso algún snack, por este motivo saben que cuando nos lamen, obtienen algún beneficio.
  • Llamar la atención: Muchas veces nos lamen para que dejemos lo que estamos haciendo en ese momento y les prestemos atención.
  • Le gusta el sabor de tu piel: Le gusta como sabe tu piel. Por ejemplo, a los perros les gusta el sabor salado y nuestro sudor tiene ese componente.
  • Has cocinado recientemente: Si tienes resto de comida en las manos, no hay duda de que tu mascota querrá lamerte, ya que tienen un gran olfato.
  • Te está limpiando: La madre lame a sus cachorros, por eso ellos tienden a este comportamiento higiénico.
  • Está sumiso: Es su manera de demostrarle al líder de la manada que le obedece.

¿Por qué mi perro me lame las orejas?

¡Es una de las preguntas que más se hacen los Dog Parents! Es muy habitual entre los perros lamerse las orejas como acto de respeto relacionado con la higiene, ya que ellos mismos no se pueden limpiar las orejas con la lengua.

Por este motivo lo hacen con nosotros, quieren familiarizarse y mostrar el cariño que nos tienen, además de familiarizarse con el olor que desprendemos. También puede ser que desee algo de nosotros y nos lo quiera hacer saber.

Mi mascota me lame demasiado

Si tu mascota te lame en exceso puede ser un síntoma de la ansiedad, y cuando lamen, se sienten más tranquilos. También pueden lamer mesas, sillas e incluso el suelo.

En esta situación sería necesario un asesoramiento profesional para evitar que este comportamiento cree problemas de conductas más graves.

¡Truco Pampermut!

No regañes a tu mascota si te lame mucho, porque podrías confundirle. Lo mejor que puedes hacer es desviar su atención a otras actividades más divertidas. ¡Te contamos un truco!

Puedes hacer que lama alguno de sus juguetes, como por ejemplo aquellos en los que puedes poner comida o snacks dentro. Puedes poner comida húmeda en su interior para que tu mascota canalice toda su energía ahí, de esta manera chupará el juguete hasta que quede satisfecho y relajado.

Más artículos
6 consejos que debes tener en cuenta antes de adoptar a un perro