Juegos con un perro cachorro

Juegos con un perro cachorro

Una de las partes más importantes de la vida de un perro es el juego, ya que son animales muy sociables y aprenden interaccionando con los demás. Es decir, el juego es clave para su aprendizaje.

Saber jugar con tu cachorro es básico para su educación  y así poder evitar problemas de comportamiento que perjudiquen su bienestar.

La importancia del juego

El juego forma parte del proceso de maduración de nuestro perrito. Ellos juegan desde pequeños con sus hermanos, por eso es una actividad que no se debe perder. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que le aporta el juego a tu cachorro?

  • Ejercicio físico: Es una actividad física que les ayuda a mantenerse en forma y así evitar que desarrolle comportamientos de hiperactividad por falta de ejercicio.
  • Socialización: Aprende a interaccionar con otras personas y otros perros. Es muy importante para tener sus necesidades sociales satisfechas.
  • Autocontrol: Aprende a mesurar su fuerza de forma proporcional a la actividad que realiza.
  • Control de la frustración: Aprende a superar retos y conocer sus límites.
  • Previene problemas de comportamiento: Es un método para descargar tensión y estrés, y que no se encuentre aburrido. De esta manera se evitan la mayoría de problemas de comportamiento, ya que tu mascota se sentirá segura y feliz.

El tiempo adecuado para jugar con tu cachorro

No hay un tiempo establecido ya que depende del perro y del Pet Parent, pero hay que tener en cuenta que los cachorros no empiezan a jugar hasta las 4 semanas de edad y que pueden estar hasta las 12 semanas de vida durmiendo de 18-20 horas al día.

En esta etapa, se cansan fácilmente, y cuando esto pasa, se agotan y se duermen. A medida que vaya creciendo aumentará el tiempo de juego en el que tu mascota no se cansará.

Top 3: Tipos de juegos

#1. Tira y afloja

Con este juego satisfacen su instinto de caza, además de mantenerse ejercitado.

Puedes buscar un juguete que tu mascota pueda morder y tu agarrar para quitárselo. Con este juego también le puedes enseñar algún truco, como por ejemplo, que te dé el objeto que le pides (en este caso el juguete). No olvides recompensar a tu mascota de manera positiva cuando tenga un buen comportamiento.

#2. Olfatorio

Estimular el sentido del olfato a través de la búsqueda de comida o de un juguete.

Es tan sencillo como esconder por casa o por el jardín algunos de sus snacks favoritos y que deba de encontrarlos. Puedes enseñarle que estás jugando usando siempre la misma palabra como “Busca”.

#3. Juegos de inteligencia

Aquellos juegos en los que nuestra mascota tiene que resolver el reto que se le proponga para conseguir un objetivo (snack, normalmente). De esta manera estimulas mentalmente a tu cachorro.

Puedes enseñarle a que se siente, que te dé la patita,  que haga la croqueta o el truco que tú prefieras, ¡estamos seguros de que tu cachorro lo logrará todo!

En Pampermut estamos muy contentos de que introduzcas un nuevo miembro a la familia, por eso hemos creado el apartado “Especial Cachorros” en nuestra tienda online. ¡Encontrarás todo lo que necesitas para que tu mascota se sienta bien en casa desde el primer día!

Más artículos
¿Qué es la leishmaniasis en perros? ¿Cómo cuidar a mi perro si la tiene?