Mi perro duerme demasiado motivos

Mi perro duerme demasiado: motivos

Es habitual que veas a tu mascota dormir, ya que los perros dedican mucha parte de su tiempo a descansar. Aun así, si observamos que nuestra mascota duerme más de lo normal, y esta situación va acompañada de otros síntomas como falta de apetito o apatía, puede que esté enfermo, así que es importante que visitemos a nuestro veterinario de confianza.

De manera normal los perros pasan la mitad de su tiempo durmiendo, pero eso no quiere decir que siempre se encuentren en fase de sueño profundo. Un cachorro duerme la mayor parte del día, a medida que van creciendo, las horas de sueño se reducen, y una vez envejecen, dedican, otra vez, más tiempo a dormir.

Debes tener en cuenta que en los meses más fríos, pasamos más tiempo en casa, y eso hace que nuestras mascotas descansen más de lo normal, igual que nosotros. No debes porque preocuparte, pero si observas algún  otro síntoma poco común en tu perro, acude al veterinario.

En verano no es extraño verlos dormir más horas a causa del calor, suelen recostarse en las zonas más frescas y con la típica postura del abdomen con el suelo. En esta época del año los perros están más activos a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

Mi perro es mayor

Si tu mascota se encuentra en la etapa de la vejez es normal que aumenten sus horas de sueño, también puede ser que sufra alguna patología que le haga tener más sueño de lo normal como el síndrome de disfunción cognitiva (parecido al Alzheimer en los humanos).

Un perro mayor, aparte de dormir más, también puede orinar en casa, desorientarse o sentir alteraciones en el sueño. En cualquier caso se debe acudir al veterinario para encontrar alguna solución y descartar enfermedades.

Mi perro está triste

Si tu perro duerme mucho y está decaído deberemos descartar cualquier causa física, ya que puede tener alguna dolencia. Seguidamente deberemos valorar que no esté sufriendo un cuadro depresivo, si no juega como lo hacía habitualmente puede que esté aburrido, sienta soledad, falta de atención, cambios en la rutina…

Si acabas de adoptar a un perro que ha sido abandonado o maltratado, está conducta es común. A demás mostrará apatía y no reaccionará a estímulos interesantes. En este caso deberás visitar a un especialista para que pueda establecer un diagnóstico y juntos superar esta situación.

Mi perro come poco

La somnolencia y la anorexia son síntomas muy comunes en muchas enfermedades, como por ejemplo las enfermedades víricas. Como ya hemos comentado, es importante acudir al veterinario para tratar a tiempo cualquier patología.

Mi perro vomita

Puede ser que esté sufriendo un envenenamiento, es decir, que haya consumido una sustancia tóxica sin saberlo. Esta situación puede desencadenar un cuadro clínico que lo produzca somnolencia a tu mascota.

Si a demás de dormir mucho, tiembla, vomita, tiene tics nerviosos y hace diarrea, debemos acudir rápidamente al veterinario. El tratamiento, en estos casos, es muy importante.

Si quieres leer más artículos sobre los cuidados y la salud de los perros, haz click aquí.

Más artículos
Mi perro no engorda causas
Mi perro no engorda: causas