Cuánto tiempo vive un perro de media

¿Cuánto tiempo vive un perro de media?

Cuando decides incorporar un nuevo miembro a la familia debes estar seguro de ello, ya que no estamos tratando con algo pasajero. Un perro puede vivir entre 8 y 20 años y eso debemos tenerlo en cuenta, ya que durante todo este tiempo, las etapas de nuestra vida también cambiaran y no podemos dejar de lado a nuestra mascota.

La esperanza de vida de nuestra mascota depende de diferentes factores como la raza, el tamaño, el peso, la alimentación, su estilo de vida y los cuidados que haya recibido en su día a día.

Los perros de gran tamaño acostumbran a vivir menos años que los que son más pequeños. La edad biológica de un perro depende de su herencia genética, su nutrición y su estado de salud, otro factor que también influye es el estrés que haya acumulado tu perro durante su vida.

¿En qué momento mi perro se encuentra en la edad adulta?

Los perros no envejecen al mismo ritmo que nosotros, por eso no tiene sentido compararlo con nuestra vejez.

  • Los perros de raza grande se consideran senior cuando tienen 7 y 8 años.
  • Los perros de raza mediana se consideran senior cuando tienen 9 y 10 años.
  • Los perros de raza pequeña se consideran senior cuando tienen 11 y 12 años.

Edad media de los perros

La afirmación de que un año de un perro equivale a siete años de un humano es falsa. Para saber la edad aproximada que puede vivir tu mascota se deben tener en cuenta los factores comentados anteriormente.

  • Perro de raza pequeña: Estas razas pueden vivir hasta unos 20 años. Por ejemplo, los Chihuahua o el Yorkshire.
  • Perro de raza mediana: Estos perros, como el Bull Terrier o el Chow Chow pueden tener una esperanza de vida de 14-15 años.
  • Perro de raza grande: Suelen vivir unos 8-10 años, en los que podríamos encontrar el Gran Danés o el Mastín.

¿Los perros mestizos viven más años?

Sí, los perros que no son de raza suelen vivir más, pero aun así no se puede saber el tiempo estimado.

Los perros de raza suelen cruzarse con miembros de la misma familia y eso hace que su consanguinidad sea muy alta y puedan padecer enfermedades genéticas con mayor frecuencia.

Por el contrario, los perros mestizos tienen una gran variedad genética y los problemas hereditarios son menos, pero eso su esperanza de vida es mayor.

Otras entradas de blog que te pueden interesar:

Lo más importante, a pesar de los años que viva tu mascota, es estar a su lado hasta el último día ¡Ellos nos van a querer para siempre!

Más artículos
10 cosas que tu perro quiere que sepas