gato mareado

Que hacer para evitar que tu gato se maree en el coche

Un gato requiere unos cuidados como cualquier otra mascota. El vínculo emocional que se forma es muy fuerte y es normal que no quieras dejar a tu gatito cuando te desplazas… ¡Quieres compartir con él tus aventuras!

Para asegurarle un trayecto cómodo debes:

Asegurar el bienestar del gato

Es una prioridad adaptar el viaje a las necesidades de nuestro felino. Debemos elegir un transportín amplio para colocar en la parte trasera del coche, aun así debemos darle tiempo para que se familiarice con él.

Para evitar los mareos es conveniente realizar paradas cada 2 horas aproximadamente. No es conveniente que el gato salga del coche, pero sí para que beba agua y pueda utilizar el arenero, que debe ser fácil de transportar y con tapa.

Tranquilizar al gato

Los gatos se pueden marear en el coche por el estrés que les produce. Para poder evitarlo, podemos colocar el transportín en la parte baja del coche, para que no se estimule con el exterior.

También se puede pulverizar el transportín con feromonas sintéticas, para que se sienta en un lugar seguro.

Alimentar con antelación

Si nuestro gato se marea y además tiene el estómago lleno, podría producirse un vómito. Por este motivo es importante darle de comer unas 3 horas antes del viaje.

A tener en cuenta:

  • No dejar a tu gato solo en el vehículo
  • No dejar el transportín cerca de conductos de aire acondicionado o de calefacción
  • Si el gato maúlla, cálmalo con un tono suave
  • Tener la música del coche en volumen bajo.
Más artículos
2 razas de perros que tienen la lengua azul y quizá no lo sabías