David Attenborough Una vida en nuestro planeta

David Attenborough: Una vida en nuestro planeta

En este documental que puedes ver en Netflix, David Attenborough narra su vida y la historia de la evolución de la vida de la tierra. Muestra una visión del futuro que te hará reflexionar enormemente el estilo de vida que llevamos.

Enlace del documental aquí.

¿Quién es David Attenborough?

Si estás acostumbrado a ver documentales de La 2 en versión original, estarás familiarizado con su voz con acento británico.

David es un reconocido documentalista, científico y explorador que ha visitado todos los continentes. Ha explorado muchos lugares y documentado el mundo para la BBC. Este documental es uno de sus mayores logros.

A los 93 años ha producido y protagonizado el documental “una vida en nuestro planeta”.

¿De qué trata el documental?

Es una pieza autobiográfica en la que a través de su vida hace un recorrido por la historia reciente de la naturaleza del planeta. Con este documental quiere concienciar sobre la precaria situación actual que padece el medioambiente y concienciar sobre la destrucción de la biodiversidad y el cambio climático.

En este documental podrás ver imágenes antiguas de David Attenborough explorando por el mundo mientras aporta datos de cada territorio. Lamentable es ver la evolución: hace 70 años, cuando él empezó, el 64% del mundo no estaba alterado por el ser humano, actualmente solo queda un 20%.

Aun así, propone diferentes soluciones para evitar efectos más negativos del cambio climático, no todos podemos realizarlas todas, pero sí advierte que tenemos que actuar ya para evitar problemas mayores en un futuro.

Más artículos
perro pata levantada
¿Qué significa que un perro levante la pata delantera?