Receta casera para perros: Helado de frutas y carne

¡Pet Parents! Hoy os traemos una receta casera para perros que consiste en un helado de fruta y carne. La receta es súper sencilla de preparar y además es perfectísima para el verano y los días de calor que se aproximan. ¡Tu perro estará contentísimo!

La propuesta que os traemos hoy la podéis hacer a vuestra manera, es decir, escogiendo la o las frutas que más convenientes os parezcan, ¡a los perros les encantan y son muy saludables!

En cuanto a la carne, podéis utilizar pavo o jamón seco, por ejemplo. O si lo preferís podéis prescindir de ella y solo hacer el helado a base de fruta. Podéis hacerlo todo a vuestro gusto siempre y cuando utilicéis alimentos que sean buenos para vuestro perro.

Dicho esto, ¡manos a la obra!

  • Partes: Varias unidades
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Helado de frutas y carne para perros

Ingredientes

  • Frutas como: manzana, arándanos, plátano, sandía o melón.
  • Carne como: jamón sin sal, pavo o similares.
  • Yogures naturales aptos para perros.
  • Snacks para perros alargados (para usarlos a modo de palo).

Direcciones

  1. El primer paso de esta refrescante receta consiste en coger la fruta y la carne que hayas escogido, si es que también pondréis al helado. Todo ello se debe poner en un recipiente junto al yogur. Cada una de las combinaciones por separado, para que nos queden polos individuales de un solo sabor de fruta (con o sin carne).
  2. Procede a batir la mezcla con una batidora de mano, hasta que te quede un resultado homogéneo.
  3. Después añade la mezcla a una cubitera o recipiente para hacer helados. Cada una en un hueco diferente, para que queden polos individuales, como ya hemos dicho.
  4. Tapa el recipiente que hayas usado con papel vegetal y una goma elástica.
  5. Agujerea el papel y cuela los snacks para perros, de manera que queden rectos. Para que actúen como el típico palo de un polo helado. Si no tienes snacks no pasa nada, puedes prescindir de ellos.
  6. Mete la cubitera en el congelador durante varias horas, unas 4 o más, según veas conveniente. Una vez pase ese tiempo, ¡tu perro ya podrá devorar los helados!

Recuerda que esta receta casera debe darse a modo de premio o para refrescar a tu perro durante días de mucho calor, y que jamás debe ser la base de su dieta. Aun así, es tan saludable, refrescante y lleva tanta agua, que podrás darle varias veces a la semana, sin abusar.