¿Cuáles son las razas de perros más cariñosas del mundo?

¡Pet Parents! Los perros, como bien sabréis, son unos animales súper fieles y buenos, no por poco se les atribuye el título de «el mejor amigo del hombre».

Además, destacan por el increíble cariño que dan (y que les gusta recibir ¡son súper simpáticos!). Eso sí, hay algunas razas que destacan un pelín más por ser las más cariñosas.

Aun así, por supuesto todo dependerá de la personalidad de tu perro y del cariño que reciba por tu parte. ¡No discriminéis nunca a un perro por no ser parte de esta lista tan subjetiva, porque la inmensa mayoría de perros lo son sean de la raza que sean!

#1 Labrador Retriever

El Labrador Retriever sin duda es uno de los perros más famosos de todo el mundo, por todo su cariño, lealtad, capacidad de sociabilizar, e inteligencia.

Tanto es así, que se utilizan en muchas terapias, acciones de rescate, como perros policía (para detectar armas y estupefacientes).

Además, como ya hemos dicho, destacan por su increíbles ganas de dar cariño. Por ello son unos de los perros más ideales para niños, ¡les encanta jugar!

#2 Golden Retriever

Los Golden Retriever son otro de los perros más cariñosos del mundo, y también de los más famosos.

Destacan por su adorable carácter, amistoso, enérgico y agradable. Disponen de una personalidad tranquila y siempre están dispuesto a darte todo su amor. ¡Es por ello que los Golden son uno de los perros guía más comunes!

#3 Pastor Alemán

El Pastor Alemán es un tipo de perro que destaca por lo mucho que le gusta estar con su familia, es decir, por su gran fidelidad y estima incondicional a los suyos.

Además, es un perro al que resulta muy fácil adiestrar, gracias a su enorme capacidad de obediencia. ¡Por algo estos perros son los «perros policía» por excelencia!

#4 Pug

Esta raza de perro es también súper cariñosa, ¡muchos no saben ni estar solos!

Son perros muy tranquilos y alegres a los que les encanta la atención constante, y son unos excelentes compañeros de juego.

¡Además son excelentes perros guardianes!

#5 Yorkshire Terrier

Los Yorkshire son unos perritos super tiernos y adaptables. Les encanta dar cariño a sus familiares, son super inteligentes y activos.

¡No pararán de pediros caricias!

Eso sí, al ser tan pequeñitos, si tenéis niños debéis enseñarles a tratarlos correctamente, o se pueden agobiar rápidamente por mucho que les guste la atención.

#6 Bichón Maltés

El Bichón Maltés es otro de los perros más pequeñitos (pocas veces superan los 4kg) y a la vez más cariñosos.

Están dispuestos a dar todo su cariño, y les encanta ir detrás de todos los miembros de la familia.

Destacar también su precioso pelaje, de hecho en Pampermut les dedicamos una entrada hablando de los peinados que se les puede hacer, ¡te animamos a leerla!

#7 Boxer

El Boxer es uno de los perros también más cariñosos y divertidos, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar. ¡Parecen un cachorro toda la vida!

También son un increíble perro guardián, gracias a su inteligencia y resistencia física.

#8 Beagle

Los Beagles también son perros que destacan por su increíble actitud cariñosa con los demás.

¡Les encanta corretear por parques y explorar en el exterior!

#9 Bulldog Inglés

Esta raza de perro tan cariñosa y tranquila enamora a todos los Pet Parents, ¡Siempre están dispuestos a regalar amor!

Además son así de cariñosos desde cachorros, por lo que son ideales para familias con niños pequeños.

#10 Setter Irlandés

Por último, el Setter Irlandés, otro de los perros con más energía. Son muy juguetones, y se adaptan genial a la familia.

Eso sí, ¡proporcionadles mucha actividad física aunque sea en el jardín porque aman el aire libre!

Para acabar, recordamos de nuevo que este top es muy subjetivo y que todos los perros suelen ser súper cariñosos. Y por supuesto merecen todo el amor del mundo sean de la raza que sean (y aunque no tengan raza, por supuesto).

Más artículos
por qué mi gato quiere dormir conmigo
Por qué mi gato quiere dormir conmigo