gato tigre

5 razas de gatos que parecen tigres

¡Pet Parents hoy os traemos una de esas noticias curiosas que tanto os gustan!

Si siempre has querido tener un tigre en casa, estas razas de gato son de ensueño para ti. Según un estudio de la revista Nature Communications, los tigres siberianos y los gatos domésticos comparten un 96% de sus genes, la diferencia es que cada uno ha tenido una evolución diferente respecto a su hábitat y necesidades.

  • Chausie: De cuerpo robusto y musculoso, su pelaje puede tener diferentes tonos, además sus orejas son puntiagudas e inclinadas. Tiene unas patas largas y su manto es corto. Pesa unos 10 kilos, y aunque no lo parece, es inquieto en el hogar.
Ver esta publicación en Instagram

#gatochausie #catchausie ???

Una publicación compartida de Adolfo Gam (@adolfo_gam) el

  • Ocicat, su pelaje que parece de un tigre tiene una textura fina, con franjas de colores y manchas. Tiene un cuerpo musculoso y macizo, con una pequeña elevación entre el puente de la nariz y la frente.
  • Bengalí tiene un pelaje más similar al de un leopardo. Es robusto, con una cola gruesa y de tamaño mediano.
  • Toyger: Conocido como “gato tigre”, tiene una cola larga y gruesa con muchas rayas negras con tonalidades anaranjadas y doradas. Es un gato muy activo que le gusta saltar y jugar. Es una mezcla de un gato callejero de la India y un gato Bengala.
  • Savannah también tiene un pelaje parecido al de un leopardo. Son gatos activos y curiosos que tienen parecidos con felinos salvajes pero su carácter es más similar al de un gato doméstico. Es una mezcla de un gato domestico y un serval africano. Puede pesar unos 25 kilos y media 60 centímetros de altura.
Ver esta publicación en Instagram

Bienvenue Oscar 🤎 #catlover #savannahcat #cataddict

Una publicación compartida de Mathilde (@mathilde_smlz) el

Pet Parents no os preocupéis, ¡A vuestros gatos no les hace falta parecerse a un tigre para ser igual de bonitos!

Más artículos
Receta casera para gatos: Helado de lata y caldo de pollo