Cómo hacer que un cachorro duerma toda la noche

En muchos sentidos, tener un nuevo cachorro es como tener un bebé en casa. Son preciosos y divertidos para abrazar o jugar, pero también hacen muchas veces pipi o caca y también necesitan constante atención. Por suerte para ti, hoy queremos ayudarte a conseguir que tu cachorro duerma durante toda la noche.

Al igual que los humanos, los perros son más activos durante el día y naturalmente prefieren dormir por la noche. Incluso si duermen durante el día, por lo general, dormirán profundamente también por la noche.

¿Cómo será la primera noche con tu cachorro en casa?

La primera noche en casa con tu cachorro seguramente será de dos maneras.

  1. Estará totalmente agotado por la emoción del día y se irá directamente a dormir.
  2. Tendrá problemas para adaptarse. Mudarse a un nuevo hogar con extraños puede ser estresante.

Pídele al criador, la familia de acogida o la organización de adopción de tu perro un juguete, una toalla o una manta pequeña que huela a la madre/hermanos de tu cachorro o al hogar anterior para dárselo a tu cachorro cuando se vaya a dormir. Estos aromas familiares le ayudarán a relajarse y acomodarse.

Cuanto más joven sea tu cachorro, menos probable será que pueda dormir durante toda la noche al principio. A los perros no les gusta ensuciar el área donde duermen, por lo que si tu cachorro hace sus necesidades durante la noche empezará a quejarse y llorar. Cuando escuches llorar a tu cachorro, intenta limpiar la zona donde duerme si se ha hecho pipi o caca e intenta calmarle poco a poco. La mayoría de los cachorros duermen constantemente toda la noche a los 3 o 4 meses de edad.

Cómo conseguir que un cachorro duerma durante toda la noche

#1 Ayúdalo a hacer mucho ejercicio durante el día

Estimula la mente y el cuerpo de tu cachorro con actividades y juguetes apropiados para su edad, como los peluches sin relleno de FuzzYard. Los juguetes y las actividades te ayudarán a vincularte con tu cachorro y a ayudarle a gastar energía. A medida que tu cachorro crezca, necesitará más ejercicio.

#2 Crea un ambiente tranquilo antes de ir a dormir

Trata de evitar los juegos intensos de tirones u otras actividades emocionantes que puedan excitar y animar a tu cachorro durante la última media hora antes de ir a dormir. Muchos perros disfrutan de las rutinas y son capaces de memorizar e incluir en su rutina diaria tanto tus actividades como las suyas, por lo que al cabo de un tiempo sabrá cuando llega la hora de irse a dormir.

#3 Asegúrate de que haya hecho sus necesidades

A veces, cuando los cachorros salen, se distraen con todo lo que encuentran por el camino y se olvidan de hacer sus necesidades. Intenta controlar que haya hecho sus necesidades antes de irse a dormir, ya que entonces será menos probable que empiece a llorar por la noche porque su zona de descanso está sucia.

#4 Haz que su espacio para dormir sea cómodo y agradable

Muchos perros disfrutan de camas con un tacto suave, como las camas para perros de FuzzYard, para acurrucarse por la noche. Considera la temperatura y la época del año para elegir la cama para perros que sea más cómoda para tu cachorro.

#5 Dale algo para morder

Morder es una actividad relajante que todos los perros disfrutan, ¡más todavía cuando a tu cachorro le estén saliendo los dientes! Algunos Pet Parents le dan a sus perros un snack a la hora de acostarse, como los snacks de Moments especial para cachorros, o le dan un hueso o juguete para morder. En Pampermut recomendamos los huesos con sabor Strong Bones de Playfield.

#6 Intenta que la cama de tu cachorro esté cerca de ti

Es una buena opción mantener la cama de tu perro cerca de ti para poder escuchar si se despierta por la noche y poder ayudarle a relajarse o darle lo que necesita para seguir durmiendo tranquilamente.

Más artículos
Síntomas de deshidratación en los perros
Síntomas de deshidratación en los perros