perro tira de la correa

Consejos para que tu perro no tire de la correa

Es importante jugar con tu mascota en casa, de esta manera cuando quieras salir a la calle no estará tan ansioso y estará un poco más cansado.

En el momento de ponerle la correa, si tu perro se pone a saltar y ladrar, debes quedarte quieto y en silencio hasta que se tranquilice. Tiene que entender que para salir a la calle tiene que estar quieto y relajado. Repítelo siempre que sea necesario, de esta manera lo entenderá.

En la calle

Una vez estamos en la calle, la manera más sencilla para enseñarle es con premios. Lleva contigo sus snacks favoritos y dáselos cuando camine a tu lado. De esta manera tu perro solo te prestará atención a ti.

Felicítalo y acarícialo siempre que haga las cosas bien. Después de repetir la acción varios días, sustituye las golosinas por palabras y caricias hasta que se acostumbre a caminar a tu lado.

Si tienes un perro que ya ha aprendido las ordenes básicas, cuando camines y tu perro se adelante y tire de la correa, lo detienes y le haces sentarse. Una vez esté tranquilo, vuelves a caminar. Vas repitiendo esta acción cuando sea necesario.

Todo lo que necesitas

En Pampermut tienes todo lo que necesitas para ofrecerle a tu perro un paseo placentero y correcto.

  • Correas resistentes y no muy largas, de esta manera podrás tener un control de tu mascota durante el entrenamiento.
  • Collar y arnés cómodo, para que tu perro se sienta bien a la hora de salir a la calle.
  • Los snacks favoritos de tu mascota.
Más artículos
Moquillo en perros: síntomas, tratamiento y contagio