Consejos de alimentación en perros mayores

Nosotros sabemos que todos los animales se hacen mayores y cada vez necesitan más cuidados y necesidades diferentes por los cambios que van sufriendo. Por eso desde Pampermut queremos ayudaros con algunas recomendaciones en relación a su alimentación.

Consideramos a un perro senior cuando tiene más de 7 años, pero siempre dependiendo de la raza y el tamaño, y sobre todo de la genética, la nutrición y el entorno. Es decir, que uno de los puntos clave es la alimentación.

  • Debemos buscar una comida específica para sus necesidades y edad, ya que debemos ayudarles a que aprovechen bien lo que comen y no sobrecargar sus riñones ni hígado. En Pampermut tenemos comida especial para los perros senior para ayudar en su bienestar.
  • Fomentar el hábito de la bebida, ahora más que nunca. Puedes probar con alimentación húmeda también. Es muy importante que el agua sea fresca cada día.
  • Buscar alimentos de calidad. Cuando los perros son ancianos pueden perder sus propias proteínas a través de la orina, por eso es importante ofrecer alimentos con suficientes niveles de proteína que sean de fácil digestión.
  • Buscar alimentos que controlen la grasa. Las grasas insaturadas son muy importantes porque protegen el cerebro del deterioro.
  • Servir la comida a temperatura ambiente para potenciar su sabor y aroma. En el caso de que sea comida que debe estar en el frigorífico, sacarla mínimo 2 horas antes de su consumo.
  • Alimentarlo en un lugar tranquilo, en el caso de que tengas más de un perro en casa, aliméntalos al mismo tiempo. Si tu perro tiene artritis y le cuesta agacharse, podrías elevarle del suelo el plato de comida.

También hay que tener en cuenta si un perro anciano no come nada y en ese caso, motivarlo para que lo haga con juguetes interactivos, añadiendo caldos a los alimentos, repartiendo la cantidad de comida recomendada durante todo el día… y si el problema no cesara, consultar con un veterinario.

Siempre hay que estar alerta a la salud de tu perro y observar si tiene sobrepeso, si le cuesta moverse, si le falta apetito, si le sangra la boca… En cualquier caso deberás consultar con un especialista.

Más artículos
Seborrea en los perros
Seborrea en los perros