Todos los Pet Parents sabemos que el bienestar de nuestra mascota es tan importante como el nuestro.
Tener un perro miedoso o nervioso puede preocupar, por este motivo se necesita mucha paciencia para enseñar a un perro a controlar sus nervios. Cada uno tiene una personalidad diferente y reaccionan de diferentes maneras en una misma situación. Si tu perro es muy nervioso puede ser por estrés o miedo, y pueden acabar afectado de manera grave a la salud del peludo.
Te enseñamos unos consejos para que puedas relajar a tu mascota y que así pueda estar relajado de manera más fácil.
#1. La música
Dicen que la música amansa las fieras. Algunos estudios han demostrado que la música clásica puede calmar a los perros.
#2. Mejorar las condiciones del hogar
Las situaciones de estrés normalmente están relacionadas con la situación que el perro vive en casa.
Mejora el espacio para que se sienta seguro y tranquilo, que no le invadan sonidos del exterior. Es decir, que esté cómodo y tenga unos horarios establecidos para comer y hacer sus necesidades.
#3. Masajes
Un masaje servirá para relajar a tu mascota y también para crear un vínculo con ella. Si tu mascota es tímida no debes obligarla, pero seguramente cuando la acaricies y se dé cuenta de que quieres darle cariño, le encantará.
#4. Relájate
Los perros son capaces de notar nuestro estado de ánimo y acabar influyendo en el suyo. Trata de estar tranquilo cuando quieras jugar o acariciar a tu mascota.
#5. Ejercicio
Puede que tu mascota no elimine la energía que tiene en su cuerpo por falta de actividad física. El ejercicio ayuda a que tu mascota esté relajada, además de evitar problemas de salud.
Tu perro debe hacer paseos largos, correr y jugar con otros perros. Acostumbrarle a estar con otras personas y animales le ayudará a ser más sociable y de este modo estar más tranquilo.
#6. Rutinas
Como ya hemos dicho, un perro debe tener unos horarios establecidos. Si ven alteradas sus rutinas pueden estar más nerviosos. Se deben mantener las normas sin ningún cambio drástico.
#7. Las recompensas
Se les debe recompensar por las actitudes positivas, es muy beneficioso para ellos, ya que así entienden que está bien y que no.
#8. Evita sus miedos
Si tu perro se pone nervioso con algún objeto, lugar, persona, ruido, etc. intenta que no entre en contacto brusco con él para evitar esos nervios.
En este artículo te explicamos un poco más: Cómo ayudar a tu perro recién adoptado a superar sus miedos.










