A los perros les gusta el sol motivos

A los perros les gusta el sol: motivos

Uno de los principales motivos de por qué les gusta el sol a los perros, igual que nos pasa a nosotros, es por el aporte de vitamina D. No es importante en qué época del año nos encontremos, si ven un rayo de sol por la ventana, ¡ocuparán ese espacio iluminado tumbados durante horas!

Pero… ellos toman el sol por razones importantes ¿Lo sabías? Te contamos los beneficios del sol en los perros.

5 motivos por los que les gusta tomar el sol a los perros

#1. Fuente natural de vitamina D

La vitamina D favorece la absorción de calcio y fósforo, esto ayuda al desarrollo de los huesos del perro y evita la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema óseo. También favorece al desarrollo de la musculatura del animal y beneficia su sistema inmunitario.

#2. Producción de serotonina

Esta sustancia química ayuda a mantener el estado de ánimo del perro estable, es decir, es un antidepresivo natural de lo más efectivo. Tumbarse al sol promueve la sensación de felicidad y así mejora su estado de ánimo.

#3. Mejora su sueño

También favorece la segregación de melatonina, la hormona que permite regular el sueño de los animales. Al segregar más cantidad de esta hormona el perro incrementa la calidad de las horas de sueño y consigue descansar plácidamente.

#4. Calor en época de frío

En los días más fríos, tomar el sol les proporciona un calor agradable, de esta manera pueden combatir las bajas temperaturas. Y como ya hemos comentado, les ayuda a sentirse mejor emocionalmente y físicamente.

#5. Alivia el dolor de las articulaciones

Un perro sénior tiene el pelaje más débil, por este motivo son más propensos a sentir frío y notar un incremento de dolor en sus articulaciones. Tomar el sol les alivia esta sensación, les ayuda a disminuir las molestias.

Aun así, recordamos que no es bueno que tu mascota tome el sol en exceso.

  • Los cachorros podrían absorber más vitamina D de la necesaria y provocar un exceso de calcio. Esto crearía problemas en la formación de la mandíbula y dientes, también alteraría el sistema nervioso, muscular y óseo.
  • Los perros con el pelo blanco o perros con el pelo corto pueden sufrir quemaduras, golpes de calor o insolaciones con facilidad al no tener un pelaje tan resistente.

Te recomendamos: “Cortar el pelo a los peros en verano: sí o no” y también, “Cómo evitar los golpes de calor en perros y gatos durante el verano”.

Aspectos que debes tener en cuenta en época de calor

  • Es importante que disponga de agua fresca durante todo el día.
  • En horas de calor, puedes refrescar a tu mascota humedeciendo su cabeza.
  • Evita que tu perro tome el sol en las horas punta de calor.
  • No rapes el pelaje de tu mascota, cortar en exceso su pelo hará que sea más vulnerable a los rayos ultravioleta.
Más artículos
¿Cómo saber si un snack para tu perro es de calidad o no?