5 razones por las que debes llevarte contigo de vacaciones a tu perro si vas a la montaña

Cada vez hay más lugares con la categoría «Pet Friendly«, lo que facilita muchísimo los destinos que contemplar para viajar con mascotas. Como por ejemplo un montón de playas «Pet Friendly» por toda España.

Aun así, viajar con perro no tiene porqué ser tan sencillo, ya que has de tener en cuenta muchísimos requisitos para garantizar sus cuidados, salud, bienestar y la seguridad del resto de personas y animales que puedan haber allá donde vayas. Por ello, te recomendamos que leas la entrada en la que explicamos algunos consejos para viajar con mascota.

Hoy concretamente os traemos 5 razones por las cuales creemos que sería una buena idea que te llevaras contigo a tu perro cuando vayas a la montaña.

#1 Tu perro será muy feliz viajando contigo

Al viajar con tu perro, vivirás experiencias diferentes que conseguirán que vuestros lazos se estrechen y por lo tanto vuestro vínculo sea más fuerte. ¡Es ideal!

#2 Harás que tu perro esté en contacto con la naturaleza

Si haces una escapada con perros a la montaña, conseguirás que el contacto con la naturaleza sea mucho más directo que lo que seguramente es de costumbre. Ya que podrá ir por bosques, prados, descampados, montañas de varios tipos, etc.

Es decir, es una gran manera de que tu perro sienta mucha más libertad que cuando pasea por la calle, e incluso que cuando va suelto por un parque canino.

Eso sí, siempre ten en cuenta que deberá ir de la correa o al menos muy cerca de ti. Piensa que si aparece de repente por la montaña, algunas personas pueden asustarse o similar y tener un accidente, por ejemplo. ¡Mucho cuidado!

#3 Es una buena manera de practicar ejercicio

Al ir a la montaña es muy fácil practicar deporte con tu perro, puesto que hay mucho espacio libre por el que corretear, saltar y pasárselo bien, ¡y todo junto a ti!

Al realizar deporte, tu perro ejercita todo su cuerpo, consiguiendo una mejor salud. Por ejemplo, pudiendo combatir problemas o enfermedades como la ansiedad, el sobrepeso o la obesidad

Eso sí, ten mucho cuidado con el ritmo que lleves, quizá tu perro no podrá soportarlo en condiciones. Y también contempla la opción de colocarle unas botas o zapatos para perros, para evitar que se pueda dañar las patitas, si es que vais a ir por terrenos delicados (llenos de rocas, u otros elementos, o con temperaturas extremas). O al llegar a casa, aplicarle una crema protectora de almohadillas para cuidar sus patitas después de un largo día en la montaña.

#4 Cada vez hay más hoteles de montaña «Pet Friendly»

Muchos hoteles de montaña, masías y similares, admiten perros, lo cual como hemos dicho anteriormente, facilita muchísimo que podáis viajar con perros a destinos de montaña.

Este tipo de hoteles suelen estar lejos del pueblo o similar, o cuentan con jardines extensos por los que pueden pasear los perros sin ningún problema. Y por supuesto muchos de ellos los admiten en las zonas interiores.

#5 Tu perro podrá activar aún más sus sentidos

Si llevas a tu perro a la montaña, será también una buena manera de que active aún más sus sentidos. Es decir, al recibir estímulos diferentes de ruidos, olores y elementos nuevos, de estos espacios exteriores nuevos, tu perro estará todo el rato ejercitando su olfato y el resto de sentidos. ¡Será como un juego el simple hecho de estar ahí!

Por ejemplo, también desarrollan más su sentido de la orientación. Ya que por este tipo de zonas más silvestres y llenas de naturaleza, tu perro requiere hacer un esfuerzo mayor para recordar caminos, rutas, etcétera.

Más artículos
Playas en España que son Pet Friendly