Los cereales que abundan en nuestra dieta habitual no son adecuados para nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que son carnívoros y su dieta debe estar basada en un consumo elevado de carne y no de carbohidratos.

Esto se debe porque nuestras mascotas no poseen las enzimas necesarias para romper las cadenas de hidratos de carbono complejo (moléculas de azúcar) y acaba provocando un sobre esfuerzo en su páncreas porque éste genera un exceso de insulina y puede conllevar a una serie de enfermedades. Las enfermedades más comunes que pueden desarrollar nuestras mascotas si les damos un pienso con mucho cereal son la diabetes, el sarro, cáncer, obesidad, problemas digestivos y renales, alergias…

También tenemos que comentar que los perros y los gatos no necesitan los cereales porque obtienen la energía de la grasa. Que se adapten a este tipo de pienso no quiere decir que sea inadecuado, hay alternativas más saludables como piensos sin cerealeslatas de comida húmeda, etcétera.

No tienes que preocuparte si un día le das una galleta como recompensa, ¡no pasa nada!  Pero, aun así, lo ideal sería que los snacks no contengan cereales. Esto solo sucede si tu perro o gato se alimenta a base de cereales. Es importante que los cereales no superen el 2% en su comida diaria, además de estar cocidos y deben ser integrales.

Una dieta con cereales o con muy poco cereal ayudará a nuestra mascota a mejorar su salud, porque al reducir los hidratos de carbono, su organismo ingiere menos azúcares. En Pampermut tenemos una gran variedad de pienso natural y hemos introducido la dieta BARF, para que puedas elegir el que mejor le convenga a tu mascota.

En Pampermut somos especialistas en la alimentación natural y estamos dispuestos a ayudarte a encontrar la mejor alimentación para tu mascota, puedes contactarnos a través de WhatsApp.

Más artículos
¿Es buena la dieta BARF para los gatos?