black friday

Recomendaciones para comprar en Black Friday

Debido a la pandemia, estamos viviendo el Black Friday más diferente de los últimos años. Durante estos meses, los compradores han decidido comprar más online, y sumado a que actualmente los centros comerciales y muchas tiendas están cerradas, las previsiones tienden a ser muy diferentes.

El Black Friday se caracteriza por la bajada de precios, cuando vemos un precio mucho más bajo acostumbramos a comprar por impulso, solo pensando en el precio sin tener en cuenta si verdaderamente necesitábamos el producto.

Como mucha gente no quiere salir a la calle por miedo, las compras en línea han aumentado. El cliente ahora quiere el producto inmediato, y opta por comprar por internet que es más cómodo y te aseguras su disponibilidad, ya que muchas veces vas a las tiendas y no tienen el producto disponible.

6 consejos para la compra online

  1. Averigua como puedes devolver el producto antes de comprarlo. Infórmate que pasos tendrías que seguir si tuvieses algún problema. Un teléfono de contacto, un servicio de atención al cliente o las políticas de devoluciones. Si compras en comercios que tengan una reputación establecida, evitaras disgustos de este tipo.
  2. Comprobar si el sitio web es fiable. Comprobar que su dirección empiece por https:// o tiene en candado al principio de la dirección. También puedes comprobar la reputación de la empresa a través de páginas web.
  3. No dar importancia a las ofertas atractivas por correo. Muchos de estos correos contienen enlaces fraudulentos, por esto es importante no acceder a estos enlaces. La mejor opción es ir a la página en cuestión y buscar la oferta.
  4. No lo compruebes desde una conexión pública. Es fácil que una persona con malas intenciones te instale una aplicación para poder robarte los datos personales o de pago.
  5. Mirar las opiniones negativas del producto que quieres comprar. Es muy usual que una agencia pague a los usuarios para que comenten opiniones positivas de un producto, por eso es importante tener en cuenta los comentarios negativos.
  6. En el momento de pagar desconfía si te hacen pagar por transferencia bancaria, sobre todo si es a nivel internacional, ya que no podrás reclamar nada si no recibes el producto. Tampoco confíes en sitios web que te dejan escoger muchas opciones de pago, pero en el momento de hacerlo solo te deja pagar de una manera. La opción más segura es la tarjeta de crédito, y se podría abrir una cuenta bancaria para destinarlo solo a pagos en línea.
Más artículos
CATLINK Scooper: El nuevo arenero automático para gatos de Xiaomi