6 mitos sobre los perros que son mentira

¡Pet Lovers! Seguro que durante toda la vida habéis escuchado mitos sobre los perros, y algunos de ellos ni siquiera sabréis si son ciertos o no.

Por ello, hoy os traemos una lista con 6 de los más comunes, ¡si sabéis más dejadlos en los comentarios!

#1 Un año humano son siete de perro

Este probablemente sea uno de los mitos más recurrentes y es totalmente mentira. Es decir, es más complejo que sumar 7 años y ya, puesto que se deben tener en cuenta diversos aspectos como: la raza del perro, su tamaño y el nivel de actividad física.

El primer año de un perro equivale a unos 15 años de humano, el segundo a unos 9, y una vez ya es adulto, cada año canino equivale a 4 años humanos.

Por ello, lo de los 7 años no es correcto, además que cada perro lleva su ritmo. De hecho, los perros pequeños hasta suelen vivir más años que los grandes.

#2 Los perros con la nariz seca están enfermos

También se suele pensar que un perro con la nariz seca está enfermo o tiene fiebre, lo cual para nada tiene porqué ser así.

Es decir, un perro puede tener la nariz seca a causa del clima o un período de mayor inactividad, como dormir. Es decir, no es un indicador certero de salud y para comprobar su temperatura se debe hacer por vía rectal con un termómetro.

Así que si tu perrito tiene la nariz seca o caliente siempre o en algún momento, ¡no te alarmes, seguro que no tiene nada que ver con su salud!

#3 Los perros solo ven en blanco y negro

Este mito que se ha creído durante mucho tiempo, es realmente falso. Es decir, los perros no ven todos los colores como lo hacemos nosotros, pero no significa que lo vean todo en blanco y negro.

Los canes perciben el azul, el amarillo y todas las variantes de gris. El verde, el rojo y el naranja pueden percibirlos como una variación de gris o variantes del amarillo.

Distinguen los tonos de una manera más limitada, por ejemplo diferencian bien entre un tono amarillo y uno azul, pero no entre un rojo y un naranja.

#4 La saliva de los perros es curativa

Se suele decir que la saliva de los perros es curativa, lo cual no es cierto. Su boca tiene tantas o más bacterias que la nuestra.

Cuando se lamen una herida, como mucho limpian la suciedad de la zona, pero su saliva no tiene propiedades curativas. Es más, pueden dificultar la cicatrización y causar infecciones.

¡Si tu perro se hace una herida debes llevarlo al veterinario!

#5 Los perros mueven la cola cuando están felices

Este mito es cierto, pero, hay que destacar que no siempre que mueven la cola es un sinónimo de felicidad. ¡Cuidado!

Un perro también puede mover la cola por otros motivos, como: miedo, sensación de amenaza, etcétera.

Es una manera que tienen de expresar sus emociones, así que deberás interpretarlas según otros gestos o movimientos.

#6 Hay razas agresivas por naturaleza

Este mito se suele afirmar rotundamente a pesar de ser falso. Se da por hecho que razas como los Pitbull o Doberman son agresivas por naturaleza, y, tanto estos perros como el resto, si son agresivos, es por la educación o experiencias que han recibido.

Sí que es verdad que hay perros que al ser más robustos y grandes tienen más fuerza y pueden resultar más peligrosos si te mordieran, aunque fuera jugando. ¡Pero eso no significa que sean violentos, simplemente tienen más fuerza!

Más artículos
Un perro terapeuta recibe un título honorífico en una universidad de Estados Unidos