7 cosas que un Dog Parent siempre debe tener presentes

7 cosas que un Dog Parent siempre debe tener presentes

El vínculo que creamos con nuestra mascota es especial e incondicional, los perros y gatos son compañeros perfectos de vida ¿Verdad? Ellos nos ofrecen todo su amor y compañía para que nos sintamos queridos en cualquier momento, pero nosotros debemos estar a su altura y demostrarles día a día que les queremos y estaremos siempre a su lado.

Te damos unos consejos que no se te pueden olvidar para que la relación con tu mascota sea sana y bonita.

#1. Entrégale todo tu amor

Ellos nos regalan todo su cariño, pero si se sienten queridos, aún nos van a devolver más amor. Es casi imposible recibir más amor por su parte, lo sabemos, ¡pero siempre se puede conseguir! Si creas un buen vínculo con tu perro o gato, conseguirás mejores respuestas en la educación y confianza.

#2. Socialízalo con el entorno

Es muy importante que aprenda a socializar con otros animales, personas y lugares, además de aprender a hacer sus necesidades en la calle y los trucos básicos para una buena convivencia. Estos momentos son perfectos para que juegue con otros animales y practiques, por ejemplo, el truco de la llamada.

#3. Sé paciente

Los perros necesitan unas 30 repeticiones para lograr relacionar lo que le dices con lo que debe hacer. No te preocupes si tu mascota tarda más en aprender algún truco, debes ser paciente, con tranquilidad todo llega. Es importante que no regañes a tu perro y siempre le ofrezcas un refuerzo positivo cuando consiga el objetivo.

Los perros cachorros o los que tienen ansiedad por separación pueden hacer trastadas cuando no estás en casa, pero recuerda que su intención no es hacerte enfadar.

#4. Cuida su bienestar

Debes tener en cuenta que un perro también tiene sus necesidades de salud, debes llevarlo al veterinario a que le haga mínimo una revisión al año. También es imprescindible realizar la desparasitación interna y externa cuando lo marque el calendario, y si en algún momento detectas un problema de salud, no dudes en acudir a tu veterinario de confianza.

#5. Aprende a comunicarte con tu perro

Es importante aprender el lenguaje canino, ya que te ayudará a saber que quiere expresar tu mascota y así tener una mejor comunicación. Debes saber como se expresa cuando algo le gusta o no, de esta manera marca sus límites cuando se siente incómodo o muy emocionado. Es importante saber entender que nos quiere expresar.

De esta manera sabrás cuando tu mascota está decaída o tiene problemas de salud, ya que será fácil identificar cuando no se expresa de la manera habitual.

#6. Estimúlale física y mentalmente

Los perros son animales que necesitan retos, por eso es importante que ejercites su mente y cuerpo. Puedes jugar con en él en el parque con una pelota, ofrecerle un buen paseo para que experimente nuevos olores o proporcionarle juguetes que estimulen su inteligencia, todo esto le permitirá ganar confianza en sí mismo.

#7. Ofrécele una buena calidad de vida

Un animal es una responsabilidad para toda la vida y antes de tomar la decisión debemos preguntarnos si podremos hacer frente a todas sus necesidades, y con ello todos los gastos que esto implica.

Un perro, y también un gato, debe tener una buena alimentación, una cama para dormir bien, accesorios de paseo, juguetes para divertirse, asistencia veterinaria cuando sea necesario, y algo muy importante, tiempo. Tendrás que dedicar mucho tiempo para él, y este tiempo debe ser de calidad; un perro necesita salir a la calle a hacer sus necesidades, socializar con otros perros, salir de excursión, jugar y gastar energía… ¡Asegúrate que podrás hacerlo feliz!

Sobre todo, no le des la espalda cuando las cosas no vayan bien, en esos momentos debes demostrarle todo tu amor y que entienda que podréis superar juntos todos los obstáculos de la vida.

Más artículos
gato mareado
Que hacer para evitar que tu gato se maree en el coche