8 errores que hacen los nuevos Pet Parents de cachorritos

¡Pet Lovers! Adoptar a un cachorrito es algo que llenará a la familia de alegría y felicidad, ¡y será recíproco para el pequeñín!

Pero, es común que muchas personas cometan algunos errores a la hora de cuidar de ellos o educarlos. Por ello, aquí estamos nosotros para explicaros cuáles son y que así evitéis llevarlos a cabo.

Allá van los 8 errores que hacen los nuevos Pet Parents de cachorritos:

#1 Ir al veterinario en coche

Si los perritos empiezan desde pequeños a acostumbrarse al coche, es algo súper positivo, ya que cuando sean adultos no tendrán ningún problema en subirse. Por ello, el mejor consejo que os podemos dar es que habituéis a los perros desde chiquitines a todo tipo de viajes (ya sea para ir a algún parque más lejano, a casa de un amigo, etcétera).

Por ello, lo malo reside en cuando los únicos viajes que hace tu perro en coche es para ir al veterinario. Ya que puede ser que le coja temor al coche, puesto que lo relacionará únicamente con ese destino.

Por supuesto, se trata de un «error» dependiendo de a cuánta distancia de tu casa esté la clínica veterinaria. Pero, si tu perrito puede ir andando (es decir, que ya tiene edad para ir por la calle), mejor que mejor.

¡No olvides premiar a tu cachorrito por enfrentarse a los viajes en coche positivamente!

#2 Ignorar sus patitas

Muchos Pet Parents cometen el error de ignorar las patitas de sus perritos, lo cual puede ocasionar problemas en un futuro.

Es decir, algunos perritos si no están acostumbrados a que les toquen las patas, luego presentan dificultades para dejarse cortar las uñas o el pelo de esa zona.

Por ello, ¡el consejo que os damos es que desde pequeñines les estimuléis las patitas! Por ejemplo, jugando con ellos, y acariciándoles o dándoles masajes (para ello podéis utilizar un bálsamo reparador de almohadillas). Y sobre todo, con técnicas de adiestramiento como enseñarles a dar la patita, etcétera.

#3 Reacciones incorrectas

Muchos Pet Parents llevan a cabo reacciones incorrectas que desconciertan a los perros.

Por poner un ejemplo habitual, si tu perrito orina dentro de casa, y cuando llegas de trabajar lo regañas, causará confusión en tu perro. Seguramente él no entienda por qué le estás regañando, solo verá que has llegado alterado.

Así que el método más óptimo, es que tu mascota tenga un lugar adecuado para hacer sus necesidades, sea dentro o fuera de casa.

A los perros se les debe criar con cariño y enseñándoles a comportarse con técnicas de adiestramiento, para que acaten las normas del hogar, etc.

#4 Pegar…

Por desgracia, también es habitual que haya Pet Parents que peguen a sus perros cuando «se portan mal» o simplemente no les hacen caso.

Esto no debería ser así bajo ningún concepto, ya que el pegar a tu perro puede provocarle temores y traumas en algunos casos irreversibles, afectando a su salud.

Es por ello que es tan necesario e importante el adiestramiento en positivo para los perros. ¡Se les debe realizar una educación canina para enseñarles comportamientos y normas y jamás emplear la violencia!

#5 No sociabilizarle

La sociabilización del cachorro de perro, es un proceso esencial para su desarrollo y contacto con el resto de seres del planeta.

Por ello, los Pet Parents que no relacionan a sus cachorros con otros perros, animales y personas, están cometiendo un error. Ya que pueden cogerle miedo a todos los animales y personas desconocidas, o no fiarse, y ni siquiera querer jugar…

Las mascotas que sí están expuestas desde pequeñas a diversas situaciones, crecen con una mayor capacidad de sociabilización, lo cual es fundamental.

#6 Exigir que aprendan rápido

Primero de todo, los perros no son juguetes ni robots que aprendan en dos segundos. ¡Hay que tener paciencia y mimo!

Es decir, si vas a enseñarle a sentarse cuando se lo ordenes, quizá demore pocos días, pero a lo mejor otro truco te cuesta más tiempo. E incluso situaciones más complicadas, como no tenerle miedo a perros más grandes, puede llevar años.

Si no eres una persona paciente, plantéate si un perro cachorro es realmente la mejor opción para ti. Para ayudarte, te recomendamos que le eches un vistazo a la entrada que hicimos sobre los 6 consejos que debes tener en cuenta antes de adoptar un perro.

#7 Darles comida para humanos o alimentos prohibidos para perros

Por algún motivo es habitual que alguna gente crea que los perros «comen de todo», cosa que no es cierta.

Que le des un alimento y el perro se lo coma no significa que sea adecuado. Hay muchos alimentos para humanos que no son aptos para perros, ya que no tenemos el mismo organismo. Como pueden ser comidas con demasiados azúcares, o ingredientes que resultan tóxicos.

Por ello, como Pet Parents debéis conocer qué alimentos son prohibidos para tu perro y cuáles son buenos.

#8 Dejarlos mucho tiempo solos

Los perros son animales muy sociables, que necesitan mucha compañía y que también la dan. Por ello, especialmente los cachorritos no llevan muy bien pasar mucho tiempo solos.

Por supuesto, como os explicamos en la entrada de cómo enseñar a tu cachorro a quedarse solo en casa durante unas horas, es necesario que los perros aprendan desde pequeños a quedarse solos. Ya que de lo contrario, se puede originar el hiperapego y otros problemas.

Aun así, si eres una persona extremadamente ocupada, y tu cachorro va a pasarse el día solo, sin nadie que le saque a pasear varias veces, juegue con él, le eduque, y en definitiva proporcione todos los cuidados, quizá no es la mejor opción para ti. Te volvemos a recomendar los 6 consejos antes de adoptar un perro, ya que te ayudarán a ver si realmente estás listo.

Más artículos
Receta casera para gatos: Gelatina de pollo con zanahorias y calabaza