Algunas de las primeras preguntas cuando tienes un animal en casa por primera vez son sobre la comida. En los gatos se suele desconocer si las comidas diarias van en relación con el tamaño o edad del animal, o si es mejor dar la comida en una toma o en varias repeticiones.

Gatos pequeños

En los gatos pequeños la cantidad de comida es mayor, ya que:

  • Consumen un mayor número de calorías, son más activos. Solo duermen y juegan.
  • Se encuentran en fase de crecimiento, por eso necesitan un mayor número de comidas diarias.

Se le debe dar comida mínimo 3 veces al día, hasta los 6 meses de edad. En esta etapa necesitan un alto nivel de proteínas, vitaminas y grasas.

Es muy importante que la comida sea específica para su edad, de esta manera evitaremos problemas de crecimiento, entre otros. Aquí puedes encontrar comida para cachorros.

Gatos adultos

A partir de los 6 meses se puede reducir el número de comidas a 2, ya que sus necesidades cambian. Aun así, es más importante cuanto come un gato, cada cuerpo es distinto y la genética también influye.

Se debe tener en cuenta las recomendaciones de las etiquetas de la comida, para saber cuanta cantidad se le debe dar, pero también es importante la intuición. Por ejemplo, aunque los dos gatos tengan exactamente la misma edad, no querrán comer lo mismo, si uno se pasa la mayor parte del día jugando y el otro durmiendo.

¿A qué hora se le da de comer?

Lo ideal es dejar que pasen 8 o 12 horas entre las comidas. Es importante llevar una rutina estable en la que el gato sepa cuándo y cuánto tiene que comer.

Los gatos se acostumbran a unos horarios y pueden sentir ansiedad si estos no son respetados.

Aspectos a tener en cuenta

  • Si en casa tenemos gatos de diferentes edades, es importante que cada uno coma de su comedero. Al principio puede ser problemático, pero deben acostumbrarse.
  • Si alguno de tus gatos está enfermo o recién operado, puede necesitar comer con más frecuencia. En estos casos hay que hacer caso a las recomendaciones del veterinario respecto la cantidad y las raciones de la comida.
  • El comedero debe estar en una zona tranquila y con una temperatura fresca.
  • El cuenco de agua fresca siempre debe estar al alcance del animal, el agua no depende de la cantidad de comida. Debe poder beber agua siempre que lo desee.

Más artículos
¡Los mejores juguetes para gatos para todo tipo de juegos!