¡Pet Lovers! Hace poco os trajimos una entrada dedicada a las razas de perro que mejor aguantan el frío, y hoy es el turno de los que lo hacen con el calor.
Y es que no todos los perros se adaptan del mismo modo a las temperaturas, ya sean bajas o altas. Por lo general, los caninos que mejor soportan el calor son aquellos que cuentan con un hocico alargado, poco pelo y con una buena salud (por ejemplo, sin sobrepeso).
Eso sí, que estos perros soporten mejor el calor no significa que deban estar expuestos a calores extremos. Recordad que los perros no tienen glándulas sudoríparas, por lo que prácticamente solo pueden transpirar mediante el jadeo y las almohadillas. Por ello os recomendamos que leáis la entrada en la que os damos consejos para evitar los golpes de calor en las mascotas durante el verano.
Por ello, si vivís en una zona con un clima especialmente cálido y queréis adoptar un perro, os recomendamos que optéis por una de las razas de perro que mejor se adaptan al calor.
Doberman
Los Doberman son unos perros muy inteligentes y disciplinados, que aguantan genial el calor gracias a su poco pelaje y constitución.
¡Por lo que son unos perros geniales para hacer deporte en verano!
Galgo
Si hay un perro ideal para el calor es el Galgo. Esta raza de origen español cuenta con una constitución ideal para mantenerse fresco en temperaturas cálidas.
Ya que tienen un pelaje muy corto y liso, son muy delgados, y tienen el morro alargado.
Pastor Australiano
El Pastor Australiano es un perro que puede desarrollar muchos roles, como el de pastorear, perro guía, rastrear drogas…
Su pelo se acumula sobre todo en las partes más bajas de su cuerpo, como en el vientre. Su lomo está más descubierto, por lo que aguanta mejor las altas temperaturas.
Basenji
Hace poquito le dedicamos una entrada a los Basenji, unos perros muy peculiares por varios motivos, pero el principal es su incapacidad para ladrar.
Este perro es originario de África, concretamente de la República Democrática del Congo, con lo cual está perfectamente diseñado para aguantar el calor.
Beagle
Este perro tiene un olfato excelente, valentía e inteligencia, no por poco se les utilizaba como perros de caza.
Su pelaje es fino, duro y corto, con lo cual hacen buen frente a los cambios climáticos bruscos, y pueden adaptarse bien al calor.
Lebrel Italiano
El Lebrel Italiano es un perro muy similar al Galgo Español, por lo que comparte prácticamente todas sus características físicas.
Pero es más mini, e incluso suelen tener todavía menos pelaje y peso. Por lo que se adaptan estupendamente a los climas calurosos.
Crestado Chino
La raza de perro Crestado Chino es muy peculiar, ya que no se suelen ver de estos perros.
Estos perros orientales pueden encontrarse con o sin pelo, y tienen una gran habilidad para habitar en lugares calurosos.
¡Es muy adorado por las élites chinas!
Dogo Argentino
El Dogo Argentino es un perro con una gran fuerza y fortaleza.
Además, su pelaje blanco y corto hace que se adapte bien al calor. Aun así, hay que tener mucho ojo con los golpes de calor, ya que son unos perros con mucha energía, y que en nada pueden sobrecalentarse si hace mucho sol.
American Staffordshire Terrier
Los American Stafforshire Terrier son unos perros con fama de ser violentos, pero no tiene porqué ser así, ya que depende de la educación que reciba.
Tienen un pelaje muy corto y áspero, lo que hace que estén bastante bien protegidos para los días de verano con mucho sol.
Gran Danés o Dogo Alemán
El Gran Danés, a parte de por su increíble tamaño, es muy conocido por el famoso Scooby Doo.
Cuentan con un hocico largo, pelo corto y un sistema respiratorio muy fuerte, lo que les hace ideales para lugares calurosos.