Es muy importante en la alimentación la rapidez en la que come tu mascota, ya que comer rápido puede provocar problemas de salud. Comer rápido en los perros y los gatos es uno de sus instintos naturales, pero es importante prevenirlo, ya que es una situación peligrosa.

Razones por las que tu perro debe comer despacio

  • No asimila los nutrientes: Cuando tu mascota come rápidamente, no mastica de manera correcta y los alimentos no son procesados como deberían, también dificulta el proceso de digestión y el organismo no asimila todos los nutrientes.
  • Problemas digestivos: Si tu perro come demasiado rápido, aparte del alimento, consumirá aire y esto le provocará gases, cólicos e incluso una torsión gástrica. La torsión gástrica es un problema digestivo muy común y se debe a que no mastican bien los alimentos.
  • Ahogamiento: Si cuando come, no mastica bien, puede tragar bolas de pienso demasiado grandes y provocar un ahogamiento.
  • Eructos y ventosidades: Si los eructos y ventosidades de tu mascota huelen mal, puede deberse a la velocidad con la que ingiere los alimentos, ya que si lo hace muy rápido puede consumir aire.

Como corregir este comportamiento

Una de las soluciones más sencillas para que tu perro comience a comer despacio son los comederos especiales antivoracidad.

Estos comederos están diseñados para reducir la velocidad en la que comen, ya que deben esforzarse para conseguirla. Este tipo de comederos mejoran la digestión de los perros, disminuyen la acumulación de gases en los intestinos y evitan el desarrollo de trastornos obsesivos por la comida

Top 5 comederos antivoracidad de Pampermut

TOP 1

El comedero interactivo para perros y gatos NOLENA combina diversión y estrategia. Se puede llenar con recompensas y comida seca o húmeda

TOP 2

Gracias a su textura de cuadrados podrás untar comida para que el perro o gato la vaya sacando con cada lametón. Solo tienes que extender el alimento en la superficie superior hasta rellenar todos los huecos por igual. Además, el modelo LickiMat Slomo ofrece 2 texturas diferentes, combinando cuadrados más anchos y cuadrados más pequeños.

TOP 3

Gracias a su diseño ergonómico, este comedero estimula a los perros a comer bien, despacio, saciando sus ganas de comer, evitando la obesidad y mejorando su digestión.

TOP 4

 Anima a los gatos a trabajar para obtener su comida o premios de una manera divertida y natural.

Su diseño inteligente juega con el instinto de los gatos para usar sus patas para obtener las porciones más pequeñas de alimentos, lo que estimula la actividad y reduce el estrés.

TOP 5

Gracias a su textura de cuadrados podrás untar comida para que el perro o gato la vaya sacando con cada lametón. Solo tienes que extender el alimento en la superficie superior hasta rellenar todos los huecos por igual.

Más artículos
perro en la ducha
¿Puedo bañar a mi perro después de desparasitarlo?