¿Sabías que hay una raza de perro que no ladra?

¡Pet Parents! Hoy os venimos a hablar del Basenji, una de las razas de perros más únicas y especiales del mundo.

Principalmente por su incapacidad para ladrar, algo que le distingue totalmente del resto de perros.

Esto se debe a que la estructura de sus cuerdas vocales, que son muy planas y estrechas, y a la postura de su laringe (que está orientada de forma distinta al resto de perros).

Aun así, no son mudos, simplemente no pueden realizar un ladrido convencional. El sonido que emiten a algunos se les asemeja a un canto tirolés, aullido de lobo, o incluso a un maullido.

Respecto a la última comparación, decir que los Basenji, son unos perros a los que se les suele llamar «perro gato», ya que comparte muchas características con los felinos. Por ejemplo, son unos perros muy independientes, y que se acicalan constantemente para estar limpios.

Pero sus particularidades no acaban aquí, ya que esta raza es también una de las más antiguas del mundo. Esto se conoce gracias a que aparecen en jeroglíficos de la época de los faraones del Egipto.

Y es que el Basenji, proviene de África, concretamente cerca de la República Democrática del Congo. Por ello también se le conoce como «el perro del Congo».

Estos testarudos, ágiles e inteligentes perros son muy especiales. ¿No creéis?

Os dejamos un vídeo del canal de YouTube de Animales Queridos, para que veáis cómo son exactamente los sonidos que emiten estos perros, y más características.

Más artículos
Consejos para ayudar a tu perro con los petardos de San Juan