gato emociones

Las emociones humanas en los gatos

Los animales domésticos actúan y se sienten de una manera u otra dependiendo de nuestra personalidad o de las rutinas a los que les acostumbramos.

Los gatos son unos de los animales que más les afecta a nivel emocional nuestra personalidad o estado de ánimo y esto se ve reflejado en su comportamiento. Es fácil de entender por qué conviven y dependen de nosotros para su rutina diaria.

Un estudio realizado por varias universidades, confirma que las mascotas dependen del estado emocional de sus Pet Parents, centrándose en la relación de los humanos y los felinos. Realizaron un estudio a más de 3.000 familias del Reino Unido que respondieron preguntas sobre el comportamiento, estilo de vida y salud de los gatos con los que conviven.

Los estudios han tenido unos resultados que se pueden comparar con la influencia de comportamiento de los padres en los hijos, y como afecta en sus emociones. Por este motivo afirman que la inestabilidad emocional de los padres se ve reflejada de manera negativa en sus hijos y/o mascotas.

Por este motivo, tenemos que tener en cuenta como tratamos a nuestras mascotas, debemos hacerlo de manera responsable, ya que nuestros peludos aprenden lo que nosotros les enseñamos, y se ven afectados por nuestros sentimientos. Si nosotros no estamos en un buen momento, ellos lo notan y afecta a su bienestar.

La compañía de nuestra mascota, en los malos momentos, nos proporciona muchos beneficios y mejora la calidad de vida.