¿Qué significa una mancha oscura en la nariz de un gato?

Es común ver unas pequeñas manchas oscuras en la nariz de algunos gatos, especialmente aquellos de color naranja, calicó, atigrados y carey.

Parecen pecas, pero, realmente se trata de lentigo simplex. Es una afección benigna de la piel, relacionada con factores genéticos, originada debido al aumento de melanina en ciertas zonas, atribuyendo ese color negro. ¡No se tratan de cáncer de piel como mucha gente cree!

Normalmente estas manchas negras se presentan en la nariz, los ojos y los labios, y al no suponer ningún problema no requieren de tratamiento médico.

Aun así, por si acaso, te recomendamos que lleves a tu mascota al veterinario. Piensa que existen numerosas patologías cutáneas, y quizá por ti mismo no sabes detectar si realmente se trata de lentigo simplex.

El veterinario podrá revisarlas como es debido, y diagnosticar si se trata de lentigo simplex u otra causa. Y ten en cuenta que quizá te recomienda alguna pomada en caso de que vengan acompañadas de irritación o similar.

Pero sobre todo, en el caso de que detectes que dichas «pecas» aparecen en zonas del cuerpo de tu minino que no son las comunes, deberás acudir sin falta alguna, ya que podría tratarse de algún otro problema.

Más artículos
Cómo hacer que tu gato tenga unos buenos hábitos alimentarios