5 razones por las cuales es mejor adoptar que comprar

¡Pet Lovers! Hoy os traemos una entrada con un tema muy serio, puesto que es muy importante que sepáis las ventajas de adoptar una mascota en vez de comprarla.

El abandono de animales es uno de los grandes problemas que tenemos en la sociedad, lo cual se vuelve una de las principales razones por las que los refugios y protectoras tienen su aforo lleno. Adoptar un animal es una decisión muy seria que debe meditarse detenidamente y valorarse con el resto de la familia. Os dejamos una entrada con los 6 consejos que debes tener en cuenta antes de adoptar a un perro.

Aparte de la adopción también hay otra opción como la de «apadrinar» o «donar». Las cuales son también muy positivas y necesarias, ya que mejoran las condiciones de los animales, consiguiendo recursos, juguetes, comida, etcétera.

Dicho lo cual, empezamos a deciros las 5 principales razones por las cuales es más conveniente adoptar un perro o gato antes que comprarlo:

#1 Adoptar es salvar vidas

Cuando adoptas un animal, literalmente le estás salvando la vida, lo cual es realmente el motivo más importante y significativo. Ya sea en un refugio/protectora, un animal callejero o de alguien que te lo regala porqué su mascota ha tenido crías… Como veis hay muchas maneras de adoptar un animal.

Además, por ejemplo, si lo adoptas de un refugio/protectora estarás salvando también la vida de otro animal que pueda ocupar su lugar y estar protegido y cuidado. ¡Es un acto solidario precioso!

A algunos animales que ya son muy mayores, están enfermos o no les adopta nadie durante mucho tiempo, acaban siendo eutanasiados. Un motivo más por el que adoptar salva vidas.

#2 No fomentarás la compraventa de animales

Existen criaderos responsables de animales, pero, no nos vamos a mentir, la mayoría son meras fábricas de cachorros con muy malas condiciones.

Se vuelve un negocio donde las perras y gatas son máquinas de parir cachorros. Por ello, si adoptas, no fomentarás la compraventa de animales.

#3 Es más económico

Tener un perro o un gato suponen un esfuerzo económico importante ¡pero que vale totalmente la pena porque se convierten en uno más de la familia!

Aun así, al adoptar te puedes ahorrar un poco de dinero. Esto se debe a que la mayoría de animales que se encuentran en refugios ya están vacunados e incluso castrados y con el chip.

Si te lo regala alguien o lo encuentras en la calle, seguramente aún no cuente con las vacunas, esterilización y el chip, pero al menos te ahorras el coste de comprarlo como tal.

#4 Puedes elegir o encontrar el animal que más concuerde contigo

En los refugios, protectoras, perreras etcétera, hay cientos de animales de todas las razas, tamaños, edades y características.

Por ello, puedes encontrar el perro o gato que más encaje con tu personalidad. Incluso, si te pasas por uno de estos lugares, puedes conocerlos a todos y ver con cuál conectas.

#5 Les das una nueva oportunidad

Recuerda que también es muy importante adoptar a perros y gatos adultos o mayores. Éstos seguramente han sido abandonados y lo han pasado muy mal, les estás dando una nueva vida y oportunidad que agradecerán dándote todo el amor del mundo.

Además, ten en cuenta que los perros y gatos con anteriores dueños es probable que se adapten mejor a tu casa porque ya han adoptado ciertas conductas de comportamiento.

¡Su cariño mejorará tu salud, y el tuyo la suya!

Más artículos
6 consejos que debes tener en cuenta antes de adoptar a un perro