Si te preguntas si un perro siente la muerte de otro, la respuesta es que sí. Los perros son animales sensibles que forjan vínculos muy afectivos tanto con otros animales como con humanos.
Un perro que convive con otro, su muerte puede afectarle a su estado emocional. Es muy común que se acuda a veterinarios o educadores caninos para poder ayudar al animal a comprender el duelo.
Es cierto que los perros tienen unos sentidos muy desarrollados que pueden ayudar a detectar alteraciones fisiológicas y hormonales de otros animales y de las personas, por eso mismo son capaces de predecir la muerte. Es posible que cuando lo detecten, cambien su comportamiento con el otro animal y se muestren tristes e incluso más protectores con él.
Consejos
- Cuídate a ti mismo: también es importante que tú atravieses tu propio duele de haber perdido a una de tus mascotas. Es importante que practiques algún hobbie para distraerte.
- Mantén la rutina de tu perro: tu perro además de tener que superar la pérdida de un amigo, tendrá que acostumbrarse al cambio que eso supone en su día a día, por lo que puede repercutir en su estado de ánimo. Por eso es muy importante que respetes su rutina y juegues con él.
- Darle mucho cariño: seguro que necesitara apoyo emocional y muchos mimos para superar este momento. Es importante que compartas tu tiempo con él y le ayudes a estar alegre. Estos días puedes permitirle las cosas que realmente le gusten como dormir contigo, ir a la playa… así su estado de ánimo será más positivo
- Ayuda de un especialista: si ves a tu perro muy deprimido, no descartes la opción de visitar a un especialista para ayudar a pasar este momento tan duro
Para nosotros es muy duro superar la pérdida de un amigo, para nuestros perritos es igual de duro, pero los Pet Parents… ¡Estamos para ayudarlos!










