Cómo mantener una buena relación con tu gato

Cómo mantener una buena relación con tu gato

Cuando tienes un animal, no solo debes cubrir sus necesidades, si no, crear una relación positiva, de esta manera podrá ser completamente feliz.

¡Te explicamos los aspectos más importantes a tener en cuenta para formar un buen vínculo con tu gato!

#1. No seas violento

Cuando tienes un gato cachorro, debes tener mucha paciencia, ya que es la etapa en la que suelen ser más activos y hacer travesuras.

Debes enseñarle a portarse bien, pero sin privarle el deseo de jugar, enseñarle a hacer sus necesidades en el lugar adecuado y muchas cosas más. Enseñarle a una mascota, y sobre todo si es cachorro, puede ser frustrante, pero nunca debes enseñarlo con gritos o castigos físicos. Si lo haces de esta manera puedes conseguir que tu gato te tenga miedo.

#2. No lo intimides con la mirada

Aunque los ojos de los gatos son muy atrayentes, ellos detestan que los miren fijamente durante mucho tiempo. No sucede siempre, y menos cuando hay un vínculo entre animal y humano, pero si tu mascota acaba de llegar a casa, debes tener presente este punto.

Las miradas fijas las pueden interpretar como desafío o amenaza, por eso se puede sentir incómodo y en algunos casos llegar a defenderse con un arañazo, por ejemplo.

#3. Juguetes para gatos

A los gatos les encanta recibir mimos y sentirse queridos, ya sea con caricias, juegos o snacks.  Es genial jugar con tu mascota cada día, de esta manera se forma un vínculo muy bonito. Aun así, es muy recomendable usar juguetes para gatos.

Estos juguetes, al ser variados, le permiten a tu gato experimentar y que pueda jugar solo, por ejemplo cuando no estás en casa.

#4. No lo molestes cuando duerme

A los gatos no les gusta que les despierten, por este motivo debes evitar despertarlo cuando te apetezca.  Si observas que está durmiendo plácidamente, no lo molestes. Los gatos necesitan muchas horas de descanso y debes respetarlas. De lo contrario, podrían sufrir estrés.

También es muy importante que puedan descansar en una cama cómoda y que puedan sentirse seguros y relajados.

#5. El arenero

Debes evitar molestar a tu mascota cuando esté usando el arenero, ahí hacen sus necesidades y al sentirse indefensos, tienden a estar a alerta a cualquier amenaza.

Si tu gato se siente molestado cuando usa el arenero, es posible que deje de usarle y busque otro lugar de la casa para hacer sus necesidades tranquilamente.

#6. No lo cojas de sitios que no le gustan

No le tires de la cola, ya que les ayuda a mantener el equilibrio y a comunicarse. Esta actitud les resulta muy molesta e incluso puedes lastimarlo.

No lo cojas de la piel del cuello, aunque sus madres lo hacen cuando son cachorros, no es una práctica que les guste y aún menos cuando son adultos porque son incapaces de controlar sus movimientos.

#7. Respeta su espacio

Los gatos son animales independientes, que les gusta seguir unos horarios y odian sentirse obligados a realizar cualquier actividad que no quieren.

Debes respetar su espacio y también sus horarios, ya que esto permitirá que se mantengan equilibrados y estables mentalmente. Cualquier cambio puede producir estrés en el animal.

Más artículos
Consejos para ganarse la confianza de un gato
Consejos para ganarse la confianza de un gato